EN INTERMINABLE TANDA DE PENALES, CLASIFICÓ FONTANA

Luego de igualar 0 a 0, Fontana logró meterse en la final de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur al derrotar en una interminable tanda de penales a Victoria de Curuzú Cuatiá por 9 a 8. Cada equipo ejecutó 12 disparos, y el arquero Adrián Arias fue la gran figura al contener 3 de ellos. El rival será Gimnasia y Tiro de Salta.

  A pesar de que en el tiempo reglamentario hizo méritos suficientes para quedarse con la clasificación, el “taninero” recién pudo desahogarse en los penales. El golero correntino Joaquín De los Reyes, refuerzo proveniente de Boca Unidos, había sido el gran responsable de mantener la valla de la visita imbatible.

  Los chaqueños ya habían dominado en el primer tiempo, y excepto un disparo de Sosa que Arias mandó al córner, no pasó mayores sobresaltos. En el complemento el gol se le negó al elenco de Roly López una y otra vez en jugadas claras para abrir la cuenta.

Fontana fue dominador pero no pudo con De los Reyes en el tiempo reglamentario.

  A los 18’ Facundo Fernández no pudo definir con claridad y remató apenas desviado; y pasado los 40’ el arco se le cerró cuando Mario Godoy un disparo ejecutado por Rodrigo Martínez desde la línea, y enseguida el guardameta rival le contuvo una media vuelta a la “Gringa” Gómez.

  Con el 0 a 0 consumado, Gastón Viana pudo haberle dado el festejo en el quinto penal y luego de que Arias le atajara al “Tonguito” Sosa, pero De los Reyes también se lució al contenerle su disparo. Pasaron los 11 jugadores de campo y al reanudarse la ronda, Arias le atajó a Medina y esta vez Luis Sosa convirtió para estampar el 9-8 y poner a Fontana en la final.

  En esa instancia enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, que eliminó a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) por un claro 3 a 0. El partido único se disputará en Santiago del Estero, y el vencedor logrará el ascenso a la próxima edición del Torneo Federal A.

Luis Gómez convierte su penal y le da el pase a Fontana a la final por el ascenso.

  Síntesis

-Fontana 0 (9): Adrián Arias; Marcelo Alderete, Gastón Montero, José Sánchez y Fabricio Godoy (14’ ST Damián Cabral); Facundo Fernández, Nicolás López, Gastón Viana y Matías Cabañas (14’ ST Pablo Mercado); Andrés Molina (34’ ST Rodrigo Martínez) y Luis Gómez. D.T.: Rolando López.

-Victoria 0 (8): Joaquín De Los Reyes; Jorge Del Palacio, Matías Acuña y Mario Godoy; Rubén Medina, Emanuel Ronzano (44’ ST David González), Daniel Gómez y Mario Barboza; Leandro Sosa y Eduardo Bogarín (21’ ST Ezequiel Ramírez); Carlos García. D.T.: Claudio Penizzotto.

Penales: Convirtieron para Victoria (8): R. Medina (1º); M. Godoy (2º), C. García (4º), M. Acuña (6º), J. Del Palacio (8º), E. Ramírez (9º), M. Barboza (10º), J. De los Reyes (11º). Desvió: D. González (3º). De los Reyes atajó a G. Viana (5º) y D. Cabral (7º).

Convirtieron para Fontana (9): L. Gómez (1º); M. Alderete (2º), P. Mercado (4º), F. Fernández (6º), N. Gómez (8º), G. Montero (9º), A. Arias (10º), J. Sánchez (11º) y L. Gómez (12º). Desvió: R. Martínez (3º). A. Arias atajó a L. Sosa (5º), C. Gómez (7º) y R. Medina (12º).

Árbitro: Enzo Silvestre (bien)

Asistentes: Lucas Muga y Franco De los Santos (todos de Santa Fe)

Estadio: C.S.D. Fontana (Fontana, Chaco)

FOTOS: Gentileza Diario Norte