EL BÁSQUET DE LA ASOCIACIÓN SUMA CLUBES

A medida que se aproxima el inicio de la temporada en el ámbito de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, varios clubes confirmaron sus intenciones de ser parte de la competencia. La temporada se apresta a comenzar con una cargada agenda y un nutrido grupo de equipos de buena parte de la provincia.

  Los delegados se congregaron en la sede de la UEP Nº 169 para avanzar en la confirmación de clubes. La convocatoria fue encabezada por el presidente Héctor Hugo Wasinger y, además de los delegados de Sáenz Peña, asistieron varios referentes de otras localidades.

  Entre ellos estuvieron Libertad de Juan José Castelli, Unión de Machagai, Caupolicán de Quitilipi, Sportivo Plaza de Presidencia de la Plaza y un representante de La Clotilde, además de los 4 clubes afiliados de la “Termal” que ya habían confirmado su participación.

  En la oportunidad se presentó a quienes tendrán a su cargo comandar los espacios destinados al maxi básquet y al básquet femenino, Gabriel Duca y María Delgado respectivamente. Se recordó que los clubes que quieran competir en primera división deberán tener dos categorías formativas como mínimo.

  El 3×3 inaugura la temporada

El sábado y domingo venideros tendrá lugar el Torneo 3 x 3 en el Parque del Encuentro, ubicado en avenida 28 entre 5 y 9 del barrio Tiro Federal, destinado a categorías U13, U15 y U17. El certamen, que tiene como responsable a Juan González, está avalado por la CABB y marcará el inicio del calendario oficial de actividades de la Asociación Saenzpeñense de Básquet.