JONATHAN BAY ABRIÓ EL CAMINO DE LA GOLEADA

El villangelense Jonathan Bay inauguró el marcador en el categórico triunfo obtenido por Central Córdoba de Santiago del Estero frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. El “ferroviario” se impuso 4 a 0 por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, en la Zona “A”.

  El jugador de 28 años, surgido de Sportivo Español, tiene un largo camino recorrido en clubes importantes del país, y desde que ascendió en 2019 con Central Córdoba se fue consolidando y hoy es clave en el funcionamiento defensivo que pretende el “Sapito” Gustavo Coleoni.

La casaca 12 de Bay en el vestuario, previo al partido frente a San Lorenzo. (Foto Prensa Central Córdoba)

  Se jugaban 11’ de la primera etapa cuando el chaqueño Bay capturó un mal despeje en tres cuartos de cancha, y luego de acomodarse cerca de la media luna del área grande sacó un fuerte zurdazo que se metió junto al poste del arquero Fernando Monetti, que nada pudo hacer a pesar de la volada.

  Esa conquista le dio más confianza al equipo santiagueño, que en el segundo tiempo terminó redondeando una goleada histórica con conversiones de Milton Giménez (3’), Carlo María Lattanzio (6’) y Oscar Salomón (47’), para dejar al conjunto de Diego Dabove sumido en un manto de dudas.

El gol de Jonathan Bay que abrió el camino de la goleada frente a San Lorenzo (TNT Sports).

  Jonathan Bay es oriundo de Villa Ángela y juega como marcador lateral izquierdo. En 2011 empezó su periplo por varios clubes de Argentina al recalar en Racing de Córdoba, para llegar en 2014 a Godoy Cruz de Mendoza. Tras ello se incorporó a Talleres para las temporadas 2015 y 2016, y luego pasó a Ferrocarril Oeste hasta 2018. Ese mismo año arribó a Central Córdoba, donde permanece hasta la actualidad.