FONTANA, FRENTE A UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Fontana buscará este domingo el ascenso al Torneo Federal A, cuando a las 17,10 enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en una de las cuatro finales nacionales del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputará en el estadio neutral de Güemes de Santiago del Estero. El arbitraje será de Bruno Amiconi, de Chascomús.

  El “taninero” llega invicto a este encuentro definitorio, luego de ganar sus cuatro compromisos en la Zona 2 de la Región Litoral Norte frente a Ferroviario de Corrientes y Falucho de General San Martín. Tras ello eliminó por penales a Victoria de Curuzú Cuatiá, producto del empate 0 a 0.

Gimnasia y Tiro de Salta viene de eliminar a Altos Hornos Zapla.

  Los salteños de Gimnasia y Tiro llegan a esta definición luego de dejar en el camino el pasado fin de semana a otro peso pesado de esa zona, como lo es Altos Hornos Zapla de Jujuy, en Palpalá. Fue un 3 a 0 categórico, después de haber ganado el grupo que integró junto con Juventud Antoniana, La Merced y Atlético Concepción de Tucumán.

Además de Fontana y Gimnasia y Tiro, este domingo también se enfrentarán Ciudad de Bolivar frente a Independiente de Neuquén; Independiente de Chivilcoy con Fundación Amigos de Mendoza; y Racing de Córdoba ante Ben Hur de Rafaela. Los ganadores de cada final habrán obtenido el ascenso al Torneo Federal A.

  El camino a la final

  Para llegar a la definición por el ascenso al Federal A, Fontana debió transitar el siguiente camino:

-1ª FASE:

Fecha 1: Fontana 1 – Ferroviario 0 (Marcelo Alderete)

Fecha 2: Falucho 0 – Fontana 1 (Gastón Viana)

Fecha 4: Ferroviario 2 (Guillermo Barreto y Adrián Acevedo) – Fontana 4 (Facundo Fernández, Andrés Molina, Luis Gómez, Pablo Silva)

Fecha 5: Fontana 3 (Luis Gómez, José Sánchez, Andrés Molina)- Falucho 2 (Gustavo Carballo y Carlos Soler)

-FINAL LITORAL NORTE: Fontana 0 (9) – Victoria CC 0 (8)

  Probables formaciones

-Fontana: Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. D.T.: Rolando López.

-Gimnasia y Tiro: Facundo Abraham; Ivo Chaves, Emiliano Núñez, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan M. Perillo. D.T.: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (Chascomús)

Estadio: Güemes (Sgo. del Estero)