FONTANA NO PUDO Y ASCENDIÓ GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro de Salta terminó con la ilusión de Fontana, y con el triunfo por 2 a 0 logró el ascenso al Torneo Federal A. Los chaqueños, que terminaron con 9 por expulsión de Alderete y López, sufrieron otro mal arbitraje en contra aunque también estuvieron lejos de actuaciones anteriores. Los goles, Maximiliano Villa y Nelson Benítez, de penal. En el “albo” fue expulsado Quiroga.

  El arquero Adrián Arias fue una de las grandes figuras del partido que se disputó en el estadio del club Güemes de Santiago del Estero, y empezó a demostrarlo a la media hora del partido cuando le atajó un penal a Ivo Chaves, por falta inexistente de Facundo Fernández sobre Iturrieta al borde del área grande, no quedando claro si fue sobre la línea.

  Tras ello envió al tiro de esquina un disparo de Rubén Villarreal, aunque nada pudo hacer para evitar la caída de su valla a los 43’. En ese momento Maximiliano Villa recibió el balón por izquierda y sacó un disparo que se metió en el ángulo, para que los salteños empiecen a festejar. Antes de que expire la primera parte, también mandó al córner un tiro libre de Barrionuevo.

Fontana cayó 2 a 0 en Santiago frene a Gimnasia y Tiro. Cuestionado arbitraje de Amiconi.

  Apenas iniciado el segundo tiempo, el árbitro Amiconi volvió a tomar una decisión determinante para el resto del juego: sancionó otro penal por falta sobre Perillo, y por protestar expulsó a Marcelo Alderete. Iban 6’ de este período cuando Nelson Benítez cambió la pena máxima por gol, con un fuerte disparo al medio.

  De ahí en más el “taninero” fue pura voluntad y el “albo” se dedicó a administrar los tiempos y jugar con el reloj a su favor, y sobre el final también vio la roja Nicolás López. Fontana cerró un campeonato digno y quedó a un paso del gran objetivo. Gimnasia y Tiro recuperó un lugar en el fútbol argentino que lo venía buscando.

Arias fue una de las figuras, contuvo un penal pero no le alcanzó a Fontana.

  También Racing, Bolívar e Independiente

  Cuatro finales se disputaron en distintos escenarios del país. Además de Gimnasia y Tiro de Salta se produjeron otros tres ascensos, y entre los que regresan a la categoría es Racing de Córdoba merced a su victoria por 2 a 1 sobre Ben Hur de Rafaela.

  También el equipo de Marcelo Tinelli, Ciudad de Bolivar, logró el salto al Federal A tras su victoria frente a Independiente de Neuquén por 3 a 0; y el restante fue Independiente de Chivilcoy, que venció a Fundación Amigos de Mendoza, del arquero Sebastián Torrico, por 2 a 0.

  Síntesis

-Gimnasia y Tiro 2: Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa (39’ ST Emiliano Núñez); Lautaro Ceratto (36’ ST Juan C. Cartello), Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo (39’ ST Quiroga) y Rubén Villareal; Federico Chiocarello (10’ ST Juan P. Pereyra) y Juan M. Perillo (39’ ST Segovia). D.T.: Sergio Maza.

-Fontana 0: Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez (28’ ST Daniel Villalba) y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto (28’ ST Roberto Prieto), Gastón Viana (17’ ST Damián Cabral) y Hugo Serravalle (7’ ST Rolando Insaurralde); Andrés Molina y Luis Gómez (17’ ST Rodrigo Martínez). D.T.: Rolando López.

Goles: 43’ PT Maximiliano Villa (G); 6’ ST Nelson Benítez (G, de penal)

Incidencias: 30’ PT Adrián Arias (F) le contuvo un penal a Ivo Chaves (G). 6’ ST Expulsado Marcelo Alderete (F); 42’ ST Expulsado Nicolás López (F) y Marcos Quiroga (G).

Árbitro: Bruno Amiconi

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (Chascomús)

Estadio: “Arturo Miranda” (Club Güemes – Sgo. del Estero)