UNIÓN Y FUERZA INSISTE CON RECUPERACIÓN DEL CLUB

La nueva conducción de Unión y Fuerza acentuó los pedidos de informes ante distintos organismos del Municipio de Sáenz Peña y concretó denuncias en la Justicia buscando recuperar parte de las instalaciones del club, que están siendo ocupadas “de manera irregular y sin autorización” como vivienda, gimnasio y una peluquería.

Así lo hizo saber el presidente de la institución, Gabriel Duca, quien informó que ha solicitado al Juez de Faltas Municipal, Luis Kubicek, la comuna la “clausura de los locales que funcionan con fines comerciales sin estar debidamente habilitados”, puntualizando que existe “una persona ocupante/intrusa en sector de baños, secretaría y cancha de padel”.

  El dirigente añadió que han enviado Carta Documento intimatoria “a fin de que acredite la posesión del inmueble y más datos sobre los comercios allí instalados”, y precisó que se ha realizado una denuncia penal ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 que conduce Marcelo Soto.

Al respecto señaló que con este accionar “expone al club a peligrosidad inminente debido a la construcción que ha realizado sin el aval de persona autorizada alguna para ello, ni por autoridades competentes, habiendo instalado dos comercios en su interior”.

La CD de Unión y Fuerza insiste en la liberación de espacios ocupados “de manera irregular” en el club.

  Al tiempo que detalló que tanto el gimnasio como la peluquería “no poseen autorización alguna por parte de la Dirección de Industria y Comercio”, de acuerdo con el informe recibido de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, pidió al Juzgado de Faltas que “realice la correspondiente constatación”.

En este marco sugirió que “se proceda a la clausura de lo irregularmente construido a fin de evitar futuros infortunios de los que tengamos que responder como entidad”, y adjuntó documentaciones que fundamentan lo solicitado, como ser nota presentada ante Secheep solicitando nuevo medidor “en virtud de que el intruso impide uso de las instalaciones del club”, cartas documentos, denuncia penal y fotografías.

  Pedido especial a la Justicia y al Municipio

  A partir de la situación que se observa en el club, Duca pidió “una pronta resolución, la cual ponga fin a esta ilegal y lamentable situación”, y sostuvo que “se ha advertido de la gravedad del caso” tanto al intendente Bruno Cipolini como al fiscal Marcelo Soto.

Parte de la construcción realizada en la cancha de pádel del club.

  “En caso de accidente, en el peor de los casos por electrocución con pérdidas de vida, la responsabilidad recaería sobre el Club Unión y Fuerza y no sobre la persona de quién en carácter de intruso usurpa nuestras instalaciones, imposibilitando la libre posesión de las mismas por la Comisión Directiva”, advirtió el presidente de la institución.

  Además, atento al inicio de las actividades de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, se preguntó “¿Qué harán los niños y jóvenes de Unión y Fuerza? ¿Hasta cuándo seguir tolerando el atropello que padece el Decano del básquet de la Provincia del Chaco que éste año cumplirá sus primeros 90 años?”.