GIAN FRANCO ALEGRE SE SUMA A CENTRAL CÓRDOBA

El exquisito jugador oriundo de colonia La Montenegrina, Gian Franco Alegre, se incorporó a Central Córdoba de Rosario para afrontar la próxima temporada de la Primera C Metropolitana. El volante arribó a un acuerdo en las últimas horas y concretó su vínculo luego de haber jugado los últimos años con San Martín de Formosa el Federal A.

  Alegre, de 26 años, había hecho su aparición en la Liga Saenzpeñense de Fútbol integrando aquel rico plantel de Atlético La Montenegrina, que disputó las finales del Apertura y Clausura 2015 frente a Alianza de Campo Largo. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado precisamente por la entidad “tricolor” para afrontar el Torneo Federal B 2017.

El paso de Gianfranco Alegre por La Montenegrina, San Martín de Formosa y Alianza de Campo Largo.

  Si bien trascendió su juego como volante de creación, también se desempeñó de gran manera como primer marcador central y mediocampista de contención. Su juego y su personalidad le permitieron ganarse el respeto de compañeros y rivales, y a recalar en San Martín de Formosa para afrontar los torneos federales.

  Pero este año la dirigencia de esa institución decidió no competir y surgió la posibilidad de emigrar a Rosario para incorporarse a Central Córdoba de esa ciudad santafesina, que juega el Torneo Metropolitano de AFA en la división C. En las últimas horas rubricó con su firma el contrato con el “charrúa”, y quedó a disposición del cuerpo técnico.

  Un club centenario

  Central Córdoba de Rosario fue fundado el 20 de octubre de 1906 y tiene una rica historia en el fútbol argentino. Por esa entidad pasó el recordado Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, quien falleció de manera trágica en mayo de 2020. Entre los mayores logros del club se halla la conquista de la Copa “Beccar Varela” de 1934, siendo el primer equipo del interior en ganarlo desde la era profesional.

  El equipo milita en la Primera C Metropolitana desde 2013, y su estadio con capacidad para 17.000 espectadores lleva el nombre de “Gabino Sosa”. En 1957 ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino, donde se mantuvo hasta 1959. Luego de bajar varias categorías, en 1991 llegó a la B Nacional pero una profunda crisis institucional lo condenó a seguir bajando.

Fixture de Central Norte en la Primera C Metropolitana.

  El equipo es dirigido por José Alberto Rossi, y su debut en la temporada 2021 será en condición de local frente a Atlas, el popular equipo que cobró trascendencia por un reality de su participación en la Primera D, y que ascendió recientemente luego de vencer a Deportivo Paraguayo. El clásico de Central Córdoba es Argentino de Rosario.