ESTRELLA LE EMPATÓ A JUVENTUD EN LA ÚLTIMA PELOTA

El cierre de la primera fecha de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” tuvo un atractivo empate 2 a 2 entre Juventud Unida y Estrella del Norte. El “verdolaga” lo ganaba 2 a 0 pero los del barrio Obrero llegaron a la igualdad cuando se jugaba tiempo adicionado. El encuentro dejó tres expulsados.

  El certamen impulsado por el municipio de la “Termal” cumplió con las primeras cuatro jornadas de manera exitosa y cerró con un partido que se definió de manera dramática. Juventud se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 9’ Norberto Jara se hizo cargo de un tiro libre y puso el balón en el ángulo.

  En el ida y vuelta, a los 23’ el conjunto del barrio 1º de Mayo estiró las cifras con un toque de derecha de Fabián Gómez; y el conjunto de Oscar Padilla pudo haber descontado enseguida pero “Tony” Ferreyra se lució conteniéndole un penal a Cristian Juárez.

  El palo volvió a negarle el descuento a un remate de César Lugo en el mejor momento de Estrella, hasta que a los 27’ Leonardo Verón finalmente pudo vulnerar la valla de Juventud con disparo de tiro libre. Casi en tiempo cumplido, el árbitro Carlos Tévez expusó a Juan Sánchez, y pasado el cuarto de hora del complemento también a Rafael Escalante.

  Con dos hombres menos, el elenco dirigido por Luis Moya aguantaba la diferencia y de contragolpe pudo haber aumentado pero Marcos Sosa se lo impidió; y cuando transcurría la media hora de este período, una fuerte infracción derivó en la expulsión de Braian Castaño en el “albiverde”.

  Ya con el tiempo cumplido y cuando se jugaba el segundo minuto de alargue, “Puchi” Martínez recibió cerca del punto del penal y de media vuelta estampó el definitivo 2 a 2. Ahora Estrella volverá a presentarse el viernes frente a Sportivo, mientras que Juventud se medirá con Aprendices el miércoles 10.

  Síntesis

-Juventud Unida 2: Claudio Ferreyra; Esteban Garay (Alejandro Escalante), Jorge Quiroga, Juan Sánchez y Sebastián Jara; Rafael Escalante, Miguel Duarte (Leonel Rojas), Víctor Romero (Ezequiel Salto) y Aldo Centurión (Emanuel Rojas); Norberto Jara y Fabián Gómez (Lucas Canario). D.T.: Luis Moya.

-Estrella del Norte 2: Marcos Sosa; Adrián Escalante, Leonardo Verón, Alejandro Pereyra y Braian Ramírez (Javier López); Daniel Rojas (Franco Jara), Lugo, Oscar Padilla y Cristian Juárez (Braian Castaño), Ramón Martínez y Sebastián Acosta. D.T.: Oscar Padilla.

Goles: 9’ PT Norberto Jara (J); 23’ PT Fabián Gómez (J); 27’ PT Leonardo Verón (E); 42’ ST Ramón Martínez (E)

Incidencias: Expulsados 38’ PT Juan Sánchez (J), 18’ ST Rafael Escalante (J); 30’ ST Braian Castaño (E)

Árbitro: Carlos Tévez

Asistentes: Marcelo Ávalos y Fabio Ramírez

Estadio: Club Atlético Sportivo

Club Juventud Unida
Club Estrella del Norte
Carlos Tévez encabezó la terna con Marcelo Ávalos y Fabio Ramírez. Los capitanes, Jorge Quiroga y Adrián Escalante.