LA “ITALIANA” HIZO PLENO EN EL PROVINCIAL DE BOCHAS

El Campeonato Provincial de Bochas de “tercera categoría”, modalidad individual, tuvo predominio de los representantes de la Asociación Italiana. Luis Alessio encabezó un podio pleno de bochófilos locales en una jornada que mostró un gran nivel de los participantes.

  La Subcomisión de Bochas de la entidad “tana” congregó a los mejores exponentes de la zona en un fin de semana que acaparó la atención de los seguidores de esta disciplina. Las canchas ubicadas en el amplio predio de Villa San José fueron escenario principal, aunque también se jugó en el Bochin Club de Quitilipi y Avía Terai.

  El certamen, organizado por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Sáenz Peña, contó con la presencia de unos 60 jugadores de buena parte del centro e interior del Chaco, y los valores de la institución “tricolor” se adueñaron de los tres primeros lugares con Luis Alessio, Manuel Insaurralde y Fernando Riquelme, integrantes del equipo de la “Fundación Eco Deportivo”.

Gran convocatoria tuvo el Provincial de Bochas en la Italiana.

  Cabe destacar que los tres arribaron a la instancia final y debido a lo avanzado del horario, ya entrada en la madrugada del día siguiente, se terminó resolviendo por sorteo la ubicación final. Los organizadores agradecieron la colaboración de los trofeos y medallas a la concejal Luisina Lita.

  Cortez-Islas en el “Especial”

  El torneo denominado “Especial” congregó a un nutrido grupo de competidores que tomaron parte en la modalidad “duplas” en las instalaciones de la Asociación Italiana. El certamen se lo adjudicó la pareja integrada por Hernán Cortez y “Pitu” Islas, quienes derrotaron en la final al ex campeón mundial Fredy Rupere y Mauro Pogonza.

Cortez e Islas fueron ganadores del “Especial” que tuvo jugadores de gran jerarquía.

  La iniciativa también reunió a otro ex monarca como Cristian Zapata, quien mostró todo su potencial y jerarquizó el evento junto con otros destacados valores como Horacio De Sloover y César “Toty” Borda, que hace algunos años fue ternado para el Olimpia de Plata en bochas.