ACCIÓN CAMPEÓN DE LA “COPA SÁENZ PEÑA” DE BÁSQUET

La Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” consagró al Club Acción como campeón en básquet al imponerse en la final sobre la Uncaus por 63 a 48. El duelo se disputó ante buena presencia de espectadores, y tuvo como destacados a Francisco Ferraro (23) y Sebastián Ramos (25).

  Llegó a su fin otra edición del convocante certamen impulsado por el municipio y la colaboración de la Asociación Saenzpeñense, destinado en esta oportunidad a categoría U19. Previo a la final se empezó a disputar el concurso de triples, que terminó de definirse en el entretiempo.

  En cuanto al juego, el conjunto de Ariel Álvarez dominó de principio a fin aunque recién desde la segunda mitad empezó a establecer una diferencia tranquilizadora, con puntos altos en Ferraro, Franco Romuszewski y Nazareno Torres que permitieron al “celeste” llegar a sacar una ventaja de 20 puntos y rotar el banco.

Ferraro intenta penetrar la defensa de Uncaus, en la victoria de Acción

  La Uncaus empezó bien, maniatando a su rival pero se fue desdibujando. De todas maneras tuvo a Ramos en el goleador de la final. Fue 63 a 48 que pone fin a una racha de dos copas seguidas que había ganado la “U”, y que ahora quedó en poder de Acción.

  La entrega de premios fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, acompañado por los funcionarios Jorge Kanas y Rubén Arce, y el presidente de la Asociación Saenzpeñense, Héctor Hugo Wasinger. Tercero fue Maracaibo, y cuarto concluyó Morava.

  Lugo, en torneo de triples

  El concurso de triples congregó a jugadores de los cuatro clubes que participaron en el certamen. Al cabo de una primera instancia previo al partido final, en el entretiempo se consagró campeón Denis Lugo, el base de Uncaus, quien venció en la final a Fabricio Agudo de Acción. Tercero terminó Francisco Ferrado, también de Acción; y cuarto Jeremias Zalazar, de Maracaibo.

Lugo ganó el concurso de triples. Entregaron el premio Germán Rearte y Héctor Wasinger

  Síntesis

-Acción 63 (30): Francisco Ferraro 23; Bruno Bosch 2; Facundo Tévez 0; Ezequiel Maza 2; Nazareno Torres 12 (F.I.); Franco Romuszewski 15; Genaro Angeletti 2; Fabricio Agudo 4; Julián Villar 0; Lautaro Sosa Goy 3; Lautaro Durán 0; Santiago Rath 0. D.T.: Ariel Álvarez.

-Uncaus 48 (22): Denis Lugo 7; Sebastián Ramos 25; Máximo Holzer 6; Federico Peralta 0 (x); Valentín Holzer 4 (F.I.); Federico Comisso 0; Tiago Dufek 5; Leonardo Antunovich 1; Alejo Bozicek 0; Fernando Moser 0; Santiago Gauna 0; Francisco Zamprogno 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Parciales: 14-11; 30-22 (16-11); 52-32 (22-10); 63-48 (11-16)

-Jueces: Juan González, Gonzalo Michielin y Enzo Zamprogno

-Estadio: Club Acción

Acción se quedó con la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”
Uncaus fue subcampeón de la Copa Sáenz Peña
Los jueces de la final fueron Enzo Zamprogno, Gonzalo Michielig y Juan González