UNIÓN DERROTÓ A LIBERTAD Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Mauro Estepa fue clave en la remontada y clasificación de Unión.

A pesar de haber empezado en desventaja, el Deportivo Unión supo reaccionar a tiempo y dio vuelta el marcador para terminar derrotando al Deportivo Libertad por 4 a 1 e instalarse en las semifinales de la Copa 109º Aniversario de Sáenz Peña por la Zona “A”. Mauro Estepa anotó dos goles y erró un penal.

  El conjunto de la “cruz azul” sorprendió a los 18’ con un zapatazo desde afuera del área de Mauricio Anchava que puso el 1 a 0, tras un error en la salida del elenco de la colonia, y a pesar de la insistencia rival el primer tiempo terminó con esa pequeña diferencia para los de la Iglesia de Jesucristo.

El árbitro Salvatierra con los capitanes Stefek (U) y Miño (L)

  Pero los ingresos de “Juanchi” Luque y Mauro Estepa al comenzar la segunda parte serían determinantes, porque le cambiaron la cara a los “bichitos colorados”. A los 3’ llegó la paridad con un cabezazo de “Lagarto” Durán tras centro de Estepa, y a los 11’ fue el zurdo delantero unionista quien revirtió el marcador con un fuerte disparo de tiro libre.

  El equipo dirigido por “Manu” Sánchez aprovechó su momento favorable y a los 19’ Mauricio Scaliotti puso el 3 a 1 que depositaba al “rojo” en la siguiente instancia, e incluso pudo aumentar a los 35’ pero Estepa estrelló un tiro penal en el travesaño, luego de una falta en el área sobre Lucas Cabral.

Juan Luque abre la jugada ante la marca de Federico Miño, en el triunfo de Unión ante Libertad

  Libertad buscó el descuento y con algunas aproximaciones inquietó pero falló en la puntada final, hasta que nuevamente Mauro Estepa coronó su gran noche con un potente remate para batir al ingresado Escobar ya en tiempo cumplido, tras una precisa habilitación de “Nacho” Gómez.

  El 4 a 1 final puso a Unión en las semifinales del certamen, y el restante lugar lo dirimirán San Lorenzo y Belgrano cuando se enfrenten el próximo lunes a las 22,15 en Sportivo. Cabe recordar que este encuentro se adelantó para esa jornada, y que también se retrasa una hora el horario. Al “santo” le alcanza con un empate, y el “ferroviario” se verá obligado a ganar por contar con menor cantidad de goles a favor.

  Síntesis

-Unión 4: Javier Ramos; Daniel Sáez (ST Mauro Estepa), José Sáez, Facundo Báez y Francisco Balbuena; Ignacio Gómez, Cristian Stefek, Antonio Sáez (ST Juan Luque) y Rodrigo Balbuena; Mauricio Scaliotti (22’ ST Fernando González) y Eduardo Durán (29’ ST Lucas Cabral). D.T.: Manuel Sánchez.

-Libertad 1: Axel Escalante (29’ ST Fernando Escobar); Jorge Ortiz, Federico Miño, Aldo Insaurralde (13’ ST Matías Ruiz) e Iván Giménez; Luciano Agüero (20’ ST Jonathan Behr), Rodrigo Acosta, Cristian Behr y Mauricio Anchava; Matías Acosta y Dante Urban. D.T.: Darío Giménez.

Goles: 18’ PT Mauricio Anchava (L); 3’ ST Eduardo Durán (U); 11’ y 40’ ST Mauro Estepa (U); 19’ ST Mauricio Scaliotti (U)

Incidencias: 28’ ST expulsado Rodrigo Acosta (L); 35’ ST Mauro Estepa (U) estrelló un penal en el travesaño

Árbitro: Marcelo Salvatierra

Asistentes: Carlos Tévez y Franco Maza

Estadio: Atlético Sportivo

Club Deportivo Unión
Club Deportivo Libertad