EL AUTOMOVILISMO ARRANCARÁ EN SÁENZ PEÑA

La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo confirmó a Sáenz Peña como sede del Campeonato Zonal en el arranque de la temporada 2021. Será el 10 y 11 de abril en el circuito de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño.

  A partir del compromiso asumido con los directivos tuercas por el gobernador Jorge Capitanich, se pudo avanzar en definiciones relacionadas con la competencia para todo el calendario. Es que el acompañamiento de un organismo del estado como Vialidad Provincial será clave para la preparación de los trazados de tierra.

  En las últimas horas del miércoles quedó firme que el circuito de 3.080 metros de la APICH oficiará de escenario del regreso del automovilismo luego de más de dos años de inactividad, teniendo en cuenta que la última carrera por los puntos en el ámbito de la Fe.Ch.A.D. fue el 16 de diciembre de 2018 en el “Yaco” Guarnieri, en el cierre del campeonato de ese año.

  Después de eso quedó trunca la prueba de abril de 2019, cuando un incendio en el Fiat 128 de Juan Carlos Iglesias derivó en su fallecimiento y la paralización total de la actividad. El año pasado la pandemia impidió la diagramación de actividades y ahora pareciera que vuelve a encaminarse.

  Desde la APICH aceptaron el desafío de inaugurar la temporada y de inmediato empezarán las tareas de reacondicionamiento del predio ubicado a unos 5 kilómetros al este de Sáenz Peña, a la vera de la Ruta Nacional 16. El calendario de 8 fechas, seguramente también tendrá a Machagai y Villa Ángela.