ESTRELLA SORPRENDIÓ Y SE PRENDE EN LA LUCHA

Ramón Martínez define y empieza a encaminar el triunfo "albiverde".

Estrella del Norte aprovechó las desinteligencias de Aprendices y con su victoria por 2 a 1 se prende en la discusión por el pase a las semifinales de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”. Los goles fueron de Martínez y Acosta, empatando transitoriamente Farías. El “rojinegro” jugó con 9 desde la primera etapa.

  Solo 3’ se jugaban cuando “Puchi” Martínez ganó por derecha y tras meterse al área sacó un fuerte disparo que le permitió a los del barrio Obrero ponerse en ventaja ante un rival que iba a sufrirlo durante toda la noche. Era el presagio de una jornada favorable al conjunto de Oscar Padilla, porque las sorpresas estarían a la orden del día.

El juez Alfredo Guzmán con sus asistentes y los capitanes

  Cuando transcurría el primer cuarto de hora, el central Ricardo Verón cometió falta al borde del área grande y el juez Guzmán lo expulsó; y a los 31’ corrió la misma suerte el arquero Erwin Brizuela, cuando paró con la mano un balón que lo sobrepasaba en un contragolpe del conjunto albiverde. En ambas ocasiones el árbitro estuvo acertado, y al arco ingresó el suplente Walter Ibarra.

  El elenco aprendicista había presentado en su alineación solo dos de los habituales titulares, y donde más lo sufrió fue en la zona defensiva. Cuando quiso reaccionar estaba con dos hombres menos y con el marcador desfavorable.

“Popi” Cardozo pisa el balón ante la marca de Lugo

  En el complemento pasó a defender con tres y fortaleció el mediocampo, buscando el empate que llegó a los 15’ con una soberbia volea de derecha de Gabriel Farías que se le metió en el segundo palo a Sosa. Sin embargo, apenas movieron del medio Estrella se puso una vez más arriba, tras un rebote que capturó Sebastián Acosta para estampar el 2 a 1 final.

  Síntesis

-Aprendices 1: Erwin Brizuela; Luciano Pogolotti, Emiliano Torres, Ricardo Verón y Fabricio Coronel (ST Santiago Frías); Jonathan Haponiuk (ST Gastón Álvarez), Gonzalo Núñez (10’ ST Gabriel Farías), Mario Cardozo y Maximiliano López (ST Facundo Vallejos); Ezequiel Ocampo y Leandro Gallardo (32’ PT Walter Ibarra). D.T.: Juan D. Orescovich.

-Estrella del Norte 2: Marcos Sosa; Adrián Escalante, Leonardo Verón, Sandro Gauto y Braian Ramírez (36’ ST Walter Herrera); Javier López, César Lugo, Oscar Padilla (23’ ST Franco Jara) y Sebastián Acosta (26’ ST Franco Jara), Lautaro Fernández (10’ ST Sergio Núñez) y Ramón Martínez. D.T.: Oscar Padilla.

Goles: 3’ PT Ramón Martínez (E); 15’ ST Gabriel Farías (A); 16’ ST Sebastián Acosta (E)

Incidencias: Expulsados 16’ PT Ricardo Verón (A); 31’ PT Erwin Brizuela (A)

Árbitro: Alfredo Guzmán

Asistentes: Carlos Tévez y Fabio Ramírez

Estadio: Atlético Sportivo

Aprendices Chaqueños
Estrella del Norte