SPORTIVO DESPERTÓ EN EL FINAL Y SE METIÓ EN SEMIS

El Atlético Sportivo se metió en la semifinal de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” al derrotar con el último aliento a Juventud por 2 a 1 en partido que cerró la tercera fecha de la Zona “B”. El “verdolaga” lo ganaba casi desde los vestuarios, pero el “decano” lo dio vuelta en los últimos seis minutos.

  Cuando el tiempo reglamentario estaba cumplido, era Estrella del Norte quien se acomodaba entre los cuatro mejores del torneo luego del triunfo de la noche anterior frente a Aprendices, pero un “zapatazo” de Sebastián Gómez en el tercer minuto adicionado instaló en la próxima fase a Sportivo.

El árbitro Ávalos con sus asistentes y los capitanes Duarte (J) y Seifi (S)

  Transcurrían 7 minutos cuando Leonel Rojas empezó a ilusionar a Juventud con un furibundo disparo que sorprendió a “Rulo” Santillán y le daba el triunfo parcial a los del barrio Primero de Mayo, que igual necesitaban más goles para fortalecer sus intenciones de clasificación.

  Las defensas estuvieron bien plantadas y por eso la llegada a las áreas se complicaban, hasta que a los 36’ el “albiceleste” movió rápido en un tiro libre indirecto y tras un centro y una serie de rebotes apareció “Manu” Sáez para estampar el empate que aún no le servía a Sportivo.

Manuel Sáez convierte el empate de Sportivo, y en tiempo adicionado lo da vuelta Gómez

  En un cruce se fue expulsado Pablo Ramos, que debutaba en el elenco de Ramón Vallejos, y cuando se jugaba el tercer minuto adicionado Sebastián Gómez conectó un remate por arriba de “Tony” Ferreyra que le dio el pase a semifinal. Allí se medirá con Unión, el martes, mientras que el lunes será el otro duelo entre San Lorenzo y Aprendices.

Resultados y Posiciones finales de la Zona “B”

  Síntesis

-Atlético Sportivo 2: Maximiliano Santillán; Florentino Montaña, Emanuel Capitañuk, Diego Martínez (ST Matías Núñez) y Alejandro Schomberger (13’ ST Pablo Ramos); Santiago Vizgarra (28’ ST Rodrigo Dilchoff), Arold Seifi, Ezequiel Giménez y Gastón González (28’ ST Federico Agüero); Sebastián Gómez y Manuel Sáez. D.T.: Ramón Vallejos.

-Juventud Unida 1: Antonio Ferreyra; Daniel Escalante, Jorge Quiroga, Juan Sánchez y Sebastián Jara; Rafael Escalante, Miguel Duarte (42’ ST Carlos Lezcano), Emanuel Rojas y Leonel Rojas; Norberto Jara (19’ ST Gerónimo Yanotka) y Aldo Centurión. D.T.: Luis Moya.

Goles: 7’ PT Leonel Rojas (J); 36’ ST Manuel Sáez (S); 42’ ST Sebastián Gómez (S)

Incidencias: Expulsado  38’ ST Pablo Ramos (S)

Árbitro: Marcelo Ávalos

Asistentes: Luis Cardozo y José Escalante

Estadio: Atlético Sportivo

Club Atlético Sportivo
Club Juventud Unida
Los cruces de semifinales y la gran final