LA ESCUELA “LUIS KUROKI” ENTREGÓ TÍTULOS A LOS DT’S

Casi una treintena de nuevos entrenadores egresados de la Escuela de Formación de Directores Técnicos Nº 200 “Luis Ángel Kuroki” recibieron sus respectivos Certificados Analíticos en un acto que se desarrolló con la presencia de autoridades de dicho establecimiento y directivos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

  La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Yugoslava, con la presencia del director de la Escuela 200, Carlos Sáez, el titular liguista Carlos Pereyra, y el responsable legal de la UEGP 202 “General San Martín”, Sebastián Paskván, además de docentes de la carrera de directores técnicos.

  Los títulos oficiales se hallan avalados por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), y fueron recepcionados por quienes habían cursado los dos años de la carrera en la Uncaus y en Presidencia de la Plaza. Algunos cambios en la reglamentación habían demorado la confección de los analíticos, que finalmente pudieron ser entregados.

  Desde la conducción se informó que van a “seguir apuntando a la profesionalización” y por tal motivo anunciaron la apertura de la inscripción para el tercer año con el título de Tecnicatura con licencia “Pro” para dirigir en la primera división del fútbol argentino y Conmebol.

El presidente de la LSF Carlos Pereyra, valoró la formación de nuevos técnicos de fútbol

  Hace algunas semanas se habían entregado otros tantos Certificados Analíticos en Corzuela, en esa oportunidad correspondientes a las Licencias Nacionales C y B. El acto en Sáenz Peña permitió definir las actividades para el presente ciclo lectivo y analizar la realidad del sector.

  Los nuevos técnicos

  Los directores técnicos que recibieron sus títulos oficiales son: De Uncaus, Alejandro Ameida, Walter Ángeli, Antonio Espíndola, Leandro Iván Giménez, Diego Grossi, Marcelo Gutman, Gerardo Leguizamón, Norberto López, Mario Luna, Marcelo Mansilla, Luis Miranda, Juan Orescovich, Manuel Sánchez, Arold Seifi, Fabricio Torales y Javier Chávez.

  Además, también recibieron sus certificados quienes cursaron en Presidencia de la Plaza: Juan Ayala, Leonardo Bejarano, Osvaldo Herrera, Carlos Navarro, Nelson Padrón, Raúl Quiroz, Leandro Ramírez, Gabriel Saracho, Joaquín Villalba Canteros, Walter Zanier, Alan Acosta Leiva y Víctor Elizondo.