AHORA SI, APRENDICES Y SAN LORENZO POR LA FINAL

Luego de las suspensiones del lunes y martes por el mal estado del campo de juego, San Lorenzo y Aprendices Chaqueños buscarán este miércoles la final de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña” cuando a las las 22,15 se enfrenten en cancha de Sportivo, en una de las semifinales.

  El certamen impulsado por el municipio y fiscalizado por la Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá hoy el antepenúltimo capítulo, luego de que concluyera con gran suceso la fase regular en los dos grupos. Fueron, hasta aquí, doce encuentros que no decepcionaron y, por el contrario, registraron una notable respuesta de espectadores.

  El enfrentamiento de hoy promete emociones y otro gran acompañamiento de público, por la calidad de los protagonistas y por la popularidad de ambos clubes en grandes barriadas de la ciudad. Los dos cuentan con un rico plantel pero también tendrán importantes bajas para este encuentro crucial.

  Aprendices clasificó primero en su grupo pero viene de caer sorpresivamente ante Estrella (2-1), en un duelo que lo subestimó y que terminó con dos expulsados, aunque al que más va a sentir es a su arquero titular, Erwin Brizuela. Su reemplazante será Walter Ibarra, que hará su debut absoluto en primera división como titular.

  Por su parte San Lorenzo fue segundo en la zona que compitió, aunque hubo triple empate en el primer lugar y quien quedó afuera fue Belgrano, por peor diferencia de gol. El “santo” no tendrá a Carlos Martínez, expulsado precisamente frente al “ferroviario”, y es una baja sensible en el mediocampo.

  Según lo establecieron los organizadores, la otra semifinal entre Unión (1º A) y Sportivo (2º B) tendrá lugar en viernes, mientras que la final fue confirmada para el miércoles 31, todo en el estadio del “decano”.