EL AUTOMOVILISMO NO ARRANCARÁ EN SÁENZ PEÑA

Cuando el calendario ya estaba oficializado y el circuito de APICH previsto como escenario del inicio de la temporada del automovilismo chaqueño, a última hora del martes el trazado saenzpeñense quedó descartado. Tras una reunión en la Delegación Sáenz Peña de Vialidad Provincial, se resolvió que la temporada no comenzará en la “Termal”.

  En los últimos días se acentuaron los trabajos en el predio de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, ubicado a la vera de la Ruta 16. El desmalezado del terreno se estaba cumpliendo tal lo previsto, y se aguardaba que desde Vialidad Provincial lleguen las máquinas y el personal para iniciar las tareas.

  Sin embargo, en la noche del martes una reunión concretada en la sede de Zona II de VP aceleró la decisión del cambio de circuito. Allí estuvieron el director de Vialidad, Hugo Varela, junto con el jefe zonal Raúl Gauna y otros directivos para analizar junto con referentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo y APICH los pasos a seguir.

  Desde el propio facebook de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño confirmaron que el organismo provincial no realizará los trabajos en el circuito de la entidad saenzpeñense; y en consecuencia el desarrollo de la primera fecha, prevista para el 10 y 11 de abril, quedaba desestimada.

  Ahora, Villa Ángela en mayo

  En este contexto, el Campeonato Chaqueño de Automovilismo sufrirá un diferimiento en su inicio y en su sede. La fecha que se estaría analizando en el ámbito de Federación es la del tercer fin de semana de mayo, en el circuito del Club Alvear de Villa Ángela.

  Dicho trazado sería acondicionado con aporte de personal y maquinaria de Vialidad Provincial para albergar a dos o tres fechas del calendario, a modo de “burbuja” y de abaratamiento de costos. Tras ello, la temporada proseguiría en el “Hilario García Tapia” de Machagai.