EX COMBATIENTES FUERON AGASAJADOS EN APRENDICES

Al conmemorarse el “Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas”, los integrantes de la Subcomisión de Fútbol de Aprendices Chaqueños realizaron un acto conmemorativo y reconocimiento a los soldados que estuvieron en el campo de batalla en 1982.

  El acto se desarrolló en las instalaciones de la entidad rojinegra, con la presencia de ex combatientes, funcionarios municipales y directivos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Previamente, los homenajeados habían participado en la ceremonia oficial que se realizó en la Plaza “Juan B. Justo”, que incluyó la inauguración de un monumento y una estatua del artista local Darío Marcoff.

  La iniciativa de la Subcomisión de Fútbol de Aprendices incluyó un almuerzo de camaradería que fue compartido por los soldados y sus familias, servido por los propios jugadores del club, donde no faltaron los recuerdos y aquellos momentos vividos hace 39 años en el sur de nuestro país.

  Tras la entonación de la Marcha de Malvinas, el referente del Centro de Ex Combatiente, Mario Guillén, rememoró los acontecimientos de 1982 y agradeció el gesto de reconocer a los héroes domésticos. A la par convocó a seguir defendiendo la soberanía por los carriles oficiales que corresponden.

  El acontecimiento tuvo la presencia del presidente y vicepresidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra y Cristian Mocca, además del Secretario de Desarrollo Humano y Deportes del municipio, Germán Rearte, y el titular de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, Juan Carlos Kairuz.

  Los reconocimientos

  La nómina de ex combatientes reconocidos la integraron: Jorge Cuellar, Mario Guillén, Ramón Rojas, Alfredo Lescano, Hugo “Mutica” Monzón, Rafael Jaimez, Roberto Galarza, Ramón Martínez, Tomás Acevedo, Vicente Valdez, Miguel Iñíguez, Ricardo Domínguez, Carlos Miranda, Pedro Chavarría, Luis Orrego y José Raúl Chávez.

  También se distinguió a Tito Ponce, Juan Carlos Rodríguez, Ovidio Cuenca, Carlos Olea, Walter Albarracín, Roque Galiano, José Chávez, Guillermo Notario, Quito Guzmán, Juan Carlos García, Adrián Eulosevich, Tomás Acevedo, Ángel Urban, Carlos Gómez, Roberto Galarza, Víctor Medina, Florentín Correa y Darío Sánchez.