EL INICIO DEL APERTURA SE POSPUSO UNA SEMANA

La incertidumbre que reina en relación con la pandemia y las medidas que se espera adopte la provincia en el transcurso de la semana, llevaron a que la Liga Saenzpeñense de Fútbol resolviera diferir por una semana el inicio del Torneo Apertura. En principio la nueva fecha del inicio de la temporada ha sido fijada para el 17 y 18 de abril.

  La nueva ola del Covid 19 sigue generando complicaciones para el desarrollo de actividades, y el fútbol no es la excepción. En la provincia se puso en marcha el certamen de la Liga Chaqueña pero sin público, y la Liga del Nordoeste resolvió parar la pelota por 90 días, debido a las mismas circunstancias.

  En este marco, el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol acompañó la postura sugerida por el presidente Carlos Pereyra y de esa manera el campeonato no comenzará el sábado y domingo próximos, como estaba previsto, sino que se lo trasladó para el tercer fin de semana de este mes.

Los clubes deberán seguir aguardando el inicio del Apertura

  En la reunión se hizo referencia a la decisión de la AFA de establecer más controles y extremar medidas para la continuidad de los campeonatos de las distintas categorías, y se estima que en las próximas horas el gobernador Jorge Capitanich realizará nuevos anuncios sobre restricciones en distintos ámbitos y especialmente en eventos públicos.

  Estas cuestiones pesaron a la hora de tomar la decisión de no apresurarse en comenzar el torneo y luego tener que suspenderlo, sumado a que desde la propia Policía del Chaco están observando la situación y analizan ofrecer el servicio de seguridad adicional pero sin asistencia de público a los estadios.

  La Copa Sáenz Peña, una incógnita

  En situación similar se encuentra la definición de la Copa “109º Aniversario de Sáenz Peña”, que aún tiene pendiente la semifinal entre el Deportivo Unión y el Atlético Sportivo, y la final frente a San Lorenzo de quien logre clasificar de dicho enfrentamiento.

  Quedan solo dos partidos pero se desconoce cuándo se jugará y si será con público o no. Para la semifinal ya se vendieron 300 entradas, y una de las posibilidades es que puedan acceder solamente quienes adquirieron esos abonos, o bien que se las devuelva y se dispute sin público. Por ahora, también hay que esperar.