EL PASTO SIGUE CUBRIENDO LA CANCHA DE BELGRANO

Las últimas lluvias que se registraron en la zona dieron un notable impulso al crecimiento de la gramilla en el campo de juego del Club General Belgrano, que ha realizado una fuerte inversión para lograr la recuperación de dicho terreno y cumplir con la demanda de socios, jugadores y cuerpo técnico.

  En las últimas temporadas la cancha del “ferroviario” mostraba una dolorosa imagen, a pesar de haberse realizado los esfuerzos necesarios para que tenga cobertura de pasto. Sin embargo, el salitre existente en la tierra conspiró para que las buenas intenciones quedaran solo en eso.

  Por tal motivo, y aprovechando la inactividad como consecuencia de la pandemia, el año pasado se efectuó un recambio de tierra de buena parte de la superficie y se adquirió semilla de pasto bermuda para que el campo de juego pueda lucir como anhelan los allegados del club.

  Parecía que la escasez de lluvia y los sofocantes calores iban a impedir el nacimiento de los brotes, pero las precipitaciones que se han venido produciendo en los últimos tiempos permiten observar hoy un entramado que ha cubierto ya el 80 por ciento de la superficie, y pensar que en un par de meses pueda ya utilizarse si es que se inicia la temporada liguista.