STUPACZCUK Y RUIZ, FINALISTAS DEL WPT EN MADRID

Confirmando su gran presente y luego de haber eliminado en semifinales a los número 1 del mundo, el castellense Franco Stupaczuk y el malagueño Álex Ruiz se metieron en la final del Adeslas Madrid Open al derrotar en tres sets a la dupla de Pablo Lima y Agustín Tapia. El título lo dirimirán frente a Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín.

  Último partido de la jornada que ponía frente a frente a dos de las mejores parejas del mundo por un puesto en la primera final de la temporada. Dos duplas que se han estrenado este año en el WiZink Center. El brasilero Pablo Lima (5º) y el catamarqueño Agustín Tapia (7º), cara a cara con Franco Stupaczuk (9º) y Álex Ruiz (19º).

  Muy concentrados y con las ideas claras saltaban a la pista ambas parejas. Y con algo más de acierto, eran Ruiz y Stupa los que lograban imponerse antes con un break en el tercer juego. Con un 6-4 en 43 minutos, Ruiz y Stupa cerraban el primer capítulo.

  El segundo set iba a quedar para Lima y Tapia por 7-6; y el tercero se convertía rápidamente en un monólogo de Stupa y Álex. Con una versión arrolladora, demostrando todo su potencial y desplegando un vendaval de pádel, con un rotundo 6-1 en cuestión de minutos se clasificaban para su primera final como pareja.

  En esa instancia enfrentarán al cuyano Sanyo Gutiérrez (4º) y al bonaerense de Pehuajó, Fernando Belasteguín (6º), que en la otra semifinal derrotaron a la pareja revelación del torneo, Arturo Coello (42º) y el bahiense Miguel Lamperti (23º), por un apretado 7-5 y 7-6.

FUENTE Y FOTO: World Padel Tour