EL CEF 2, CAMINO A LA REUBICACIÓN TRANSITORIA

Luego de siete años de haber sido despojados de su propio lugar, el Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker” pareciera encaminarse a su reubicación, por lo menos de manera transitoria y en gran medida para el cumplimiento de las tareas administrativas.

En las últimas horas se produjo una reunión entre directivos de la Regional Educativa IV A ”Dr. Manuel Belgrano” y del CEF 2, ocasión en la que analizaron alternativas para la reubicación del personal que desde 2014 se encuentra aguardando respuestas concretas del estado provincial.

  En aquel momento se había firmado un ”Acta Acuerdo” para ocupar transitoriamente el predio y las instalaciones que ahora corresponden a la Universidad Nacional del Chaco Austral, aunque nunca se pensó que la espera se mantendría por tanto tiempo y que, a pesar de los cambios de gobierno, no se avanzó en los objetivos que se habían planteados.

  Si bien pasó buena parte del plazo establecido, aún se encuadra en el plazo de 10 años que se estableció para la reubicación definitiva en un predio propio, con las debidas condiciones para trabajar, pista de atletismo y sectores acordes para la práctica de distintas actividades físicas.

La actual sede del CEF 2, sin energía eléctrica ni agua

  La esperanza se fortalece con algunas “buenas intenciones” que quedaron de manifiesto en los últimos días, y que tienen que ver con la reubicación transitoria en un establecimiento educativo del medio, para que el personal pueda cumplir sus tareas con mayor comodidad.

  Cabe recordar que la sede del CEF 2 quedó reducida a una casilla de madera ubicada dentro del predio universitario, donde durante muchas décadas funcionó el popular “polideportivo”, hasta que el gobierno provincial cedió los terrenos a la Uncaus. Dicho espacio no cuenta con energía eléctrica, ni agua, ni sanitarios.

  Los alcances del posible acuerdo

  Hasta tanto se logre un lugar definitivo, se busca mejorar las condiciones para quienes cumplen tareas en el ámbito del Centro de Educación Física de Sáenz Peña. La convocatoria realizada recientemente tuvo la presencia del director de la institución, profesor Fernando Villa, junto con otros docentes y la titular de la Regional Educativa IV “A”, Elsa Liliana Zarate.

La directora de la Regional Educativa IV “A”, encabezó la reunión con personal del CEF 2

  También estuvo la arquitecta Jessica Simovich de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco. El tema central fue la reubicación de la sede del “Poli” y para tal fin se propuso la utilización de un sector de un establecimiento educativo del medio.

  Hace algunos meses, con el apoyo de la Fundación Eco Deportivo, se había propuesto a las autoridades provinciales la utilización de un par de hectáreas del denominado “Parque del Encuentro”, que se halla en el barrio Tiro Federal, sobre avenida 28 y calle 5, aunque todavía no hay respuestas.