97 AÑOS DE LA LIGA SAENZPEÑENSE DE FÚTBOL

La Liga Saenzpeñense de Fútbol conmemora hoy sus 97 años, en un contexto institucional y deportivo diferente a otros tiempos. A pocos pasos de su centenario, la entidad congrega hoy a más de 22 equipos y tiene interesantes proyectos para desarrollar.

  Nació a la vida social el 14 de abril de 1924, apenas 12 años después de la fundación de Sáenz Peña y con tres clubes que la integran desde sus inicios: el Atlético Sportivo (1918), Aprendices Chaqueños Unión Deportiva (1922), y el Club Atlético Ferrocarril General Belgrano (1923). El presidente en ejercicio es Carlos Pereyra, quien viene comandando la entidad desde hace una década.

  El primer titular liguista fue el doctor Cabezas, odontólogo del medio, con el acompañamiento de un grupo de entusiastas dirigentes. A lo largo de su historia también se destacaron Héctor Ramón Ovando, Carlos Palomino, Luis Artemio Mereles, Orlando Guillén, Alberto Núñez, Natalio Jovanovich y Horacio Rossi.

  En última reunión concretada con el cuerpo de consejeros, a través de la plataforma ZOOM, la Liga Saenzpeñense de Fútbol ha decidido paralizar la actividad durante todo el mes de abril, ante la imposibilidad del acceso de espectadores a los partidos que ya habían sido programados para el Torneo Apertura de la presente temporada.