ÁRBITROS DE FÚTBOL RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Tras la Clínica de Capacitación que ofreció el juez internacional Néstor Pitana, los árbitros de la Liga Saenzpeñense de Fútbol recibieron sus respectivos certificados de participación. El acto tuvo lugar con la presencia de referentes del Sadra Chaco y de la Escuela de Formación Arbitral.

  El predio deportivo denominado “El Brete”, que se encuentra en terrenos del ferrocarril que divide los barrios Monseñor de Carlo y Lamadrid, fue escenario del acontecimiento. Allí estuvieron el titular liguista Carlos Pereyra, los instructores Pedro López y Aníbal Taboada, y el delegado del Sadra en la provincia, Alfredo Guzmán.

  Los asistentes remarcaron la amplia colaboración recibida por varios jueces, tanto en el plano logístico como en la tarea que cumplieron en el almuerzo de camaradería, y destacaron las gestiones que se realizaron para que esta capacitación pueda concretarse luego de varias suspensiones.

  Por su parte el presidente de la LSF, Carlos Pereyra, destacó este tipo de actividades y se comprometió a seguir brindando el apoyo personal e institucional tanto desde su función de concejal, como de dirigente de una de las entidades más importantes del Chaco.

  Cabe recordar que Pitana estuvo en Sáenz Peña cumpliendo una cargada agenda de actividades, en el marco del 109º Aniversario de Sáenz Peña y con la organización a cargo de la Escuela de Formación Arbitral de la liga con epicentro en la “Termal”. En esa oportunidad también se impuso el nombre del árbitro misionero a la sede del Sadra Chaco.

  La nómina de beneficiarios

  Los árbitros, aspirantes y voluntarios que participaron en la Clínica de Capacitación de Néstor Pitana son: Rubén Pereyra, Cristian Gómez, Ramiro Carrizo, Marcelo Ávalos, José Escalante, Carlos Tévez, Leonel Silva, Fabio Ramírez, Franco Maza, Jacinto Mareco, Abel Rojas, Miguel Ramón Saucedo, Miguel Alejandro Saucedo, Luis Cardozo y Agostina Albarracín.

  En aquellas jornadas, además de los jueces de la Liga Saenzpeñense, también habían tomado parte representantes de la Liga del Nordoeste, Liga del Norte y AFOCH, quienes recibieron sus certificados en el momento de cierre de aquella jornada que tuvo una parte práctica y otra teórica.

  El proyecto Colegio de Árbitros

  Buscando fortalecer la tarea y efectuar un seguimiento de la actuación arbitral, desde la Liga Saenzpeñense de Fútbol se está fomentando la organización del Colegio de Árbitros. El proyecto viene siendo un reclamo desde hace varios años, y en esta oportunidad parece estar más cerca de concretarse.

  En tal sentido, el presidente Pereyra reconoció que para lograr este objetivo han convocado a ex árbitros liguistas, entre quienes se encuentran Mario Agudo, Roberto Ramírez y Héctor Ortiz. “Nos va a permitir mejorar, porque necesitamos que se capaciten, que tomen con responsabilidad las designaciones” sostuvo, para valorar el trabajo que realizan los instructores nacionales López y Taboada.