CHAQUEÑOS EN EL FÚTBOL GRANDE DEL CONTINENTE

Enzo Gutiérrez y Enzo Copetti, en la Libertadores; Luciano Ferreyra y Braian Martínez, en la Sudamericana

Como pocas veces ocurre, son varios los chaqueños que tienen presencia en los torneos de fútbol que se disputan a nivel continental. En el arranque de las copas Libertadores y Sudamericana, algunos pudieron festejar y otros se quedaron con las ganas. De todas maneras, escribieron un nuevo capítulo en sus carreras.

  El charatense Enzo Gutiérrez iba camino a constituirse en la figura de Universitario de Perú, al convertir los dos goles que le permitían a los “incaicos” remontar el 0-2 adverso que registraban en su casa ante el campeón Palmeiras. Sin embargo, sobre el final se quedaron sin nada cuando Renan puso el 3 a 2 definitivo en partido del Grupo A de la Libertadores.

  En el Grupo E de la misma competencia se produjo el debut del saenzpeñense Enzo Copetti frente a Rentistas de Uruguay. El encuentro que se jugó en Montevideo terminó 1 a 1, y si bien el centrodelantero de la “Termal” no pudo convertir, tuvo un par de chances inmejorables que no pudo traducir en festejo.

  Otro jugador de Sáenz Peña que tuvo su presentación absoluta en un torneo de clubes de Conmebol fue Luciano “Pupi” Ferreyra, en el partido que Rosario Central cayó en Paraguay frente a 12 de octubre por 1 a 0 por el Grupo “A”, que también integran San Lorenzo y Huachipato de Chile.

  Quien sí pudo festejar en este campeonato es el “Pampa” Braian Martínez, quien ingresó a los 22’ del segundo tiempo por Andrés Roa, en el partido que Independiente de Avellaneda le ganó de visitante a Guabirá de Bolivia por 3 a 0. El jugador de Pampa del Infierno, que pasó por Juventud Unida del barrio 1º de Mayo, cumplió e incluso pudo haberse anotado en la red.

  “Pimpi” Orzán, en el Melgar

  Otro de los chaqueños que incursionó en la actual edición de la Copa Sudamericana es Horacio “Pimpi” Orzán, quien fue parte del equipo del Melgar de Arequipa (Perú) en la victoria de visitante sobre Metropolitanos de Venezuela por 3 a 2. El jugador oriundo de Santa Sylvina, que pasó por Deportivo Comercio y Sarmiento de Resistencia, entre otros, llegó al elenco peruano tras jugar en el equipo aborigen ecuatoriano del Mushuc Runa.

  Cabe destacar que en Independiente de Avellaneda también se encuentra el resistenciano Juan Manuel Insaurralde, quien no pudo ser de la partida por encontrarse con Covid, aunque integra el plantel de Julio Falcioni.