LAS ÁGUILAS RUGBY, OTRO PASO A LA TITULARIZACIÓN

Con la entrega de la documentación de reserva del predio a favor de la institución, Las Águilas Rugby avanzan en la titularización del terreno que poseen en el ex Aero Club Sáenz Peña, y solo resta que desde la Cámara de Diputados de la provincia emitan la ley para su transferencia definitiva.

  La propia Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira, entregó al presidente de la entidad, Eduardo Samita, la documentación que avala este nuevo paso hacia la tenencia del predio por el que tanto han venido luchando en los últimos tiempos, y que ha sufrido usurpaciones permanentes.

El club Las Águilas dio otro paso para la tenencia definitiva de su predio

  La funcionaria ya había estado hace un par de meses, en cuya oportunidad se comprometió a acelerar las gestiones. Con la visita realizada a los directivos de la señera institución de la “Termal” no solo cumplió con su palabra sino que anunció que ahora apuntarán a realizar una inversión que permita mejorar la infraestructura existente.

  “Hemos traído la reserva a favor del club Las Águilas, y el paso siguiente será hacer la transferencia con la escritura traslativa de dominio que debe realizarse por ley, pero lo importante es que ya está en custodia del club este predio” expuso Soneira tras la entrega de los documentos.

Resolución que avala la reserva del predio a favor de Las Águilas

  La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se mostró complacida porque “la primera etapa concluida, que era garantizar la propiedad de este bien”, aunque adelantó que “ahora elevaremos la semana que viene a la Legislatura el Proyecto de Ley para su transferencia, y una vez allí será aprobado para que salga la escritura”.

  El compromiso de obras indispensables

  Tras observar el estado en que se encuentran las instalaciones y el empuje permanente no solo de los dirigentes sino también de los jugadores, tanto varones como mujeres, Soneira anunció que el desde estado chaqueño “queremos garantizar el cierre perimetral y la terminación de la infraestructura básica que necesitan, para que quienes concurren puedan tener un lugar como corresponde para poder seguir transformando la realidad”.

La subsecretaria Marta Soneira, entrega la documentación al presidente del club, Eduardo Samita

  En tal sentido expresó que “esperamos que antes de este semestre podamos inaugurar una etapa de las obras que están previstas, y seguir gestionando las que hagan falta y estén a nuestro alcance” refirió, lo que fue celebrado tanto por el presidente Samita como por Jorge Gauna y los demás dirigentes que acompañaron.

  Junto con la secretaria estuvieron en el acto el delegado en Sáenz Peña, Fabián Romero, el Subsecretario Leandro Arias y Marcos Nieva, quien fue uno de los motores impulsores de estas gestiones para que Las Águilas Rugby Club pudieran regularizar la situación de sus tierras que se ubican al sur de la Ruta Nacional 16.