ÁRBITRO DE SAN MARTÍN, DETENIDO POR FEMICIDIO

Un árbitro de la localidad de General San Martín, que se desempeñaba en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol, con sede en Machagai, fue detenido como sospechoso de ser autor del asesinato de una mujer de 35 años, en un hecho ocurrido el sábado.

  El suceso provocó una gran conmoción y pasó a engrosar los casos de femicidios ocurridos en la provincia del Chaco, aunque es el primero de 2021. Según se supo a través de fuentes oficiales, la víctima es Marisol Elizabeth Alcaraz Martínez, de 35 años, quien fue encontrada sin vida en la madrugada del domingo 25 de abril en su domicilio de Mz 3 Pc 14 del barrio 9 de Julio.

  El hecho se caratuló como “muerte dudosa” en un primer momento, aunque luego giró a “femicidio” cuando el forense determinó en su informe la existencia de lesiones en diversas partes del cuerpo, y también que el deceso se habría producido por “asfixia”, estimativamente 18 horas antes de ser hallado.

  Con estos elementos se procedió a la detención de su ex pareja, D.A.G., un hombre de 45 años que cumpliría servicios en la empresa Sameep de General San Martín y que desde hace varios años se desempeña como árbitro de fútbol en la Liga Regional. Incluso llegó a dirigir partidos del Federal B cuando Alianza de Campo Largo competía en representación de la Liga Saenzpeñense.

  La detención estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones Complejas Interior de dicha localidad, mientras prosiguen las diligencias judiciales a cargo de la Fiscalía Nº 2 de Andrea Yolanda Langellotti, quien también ordenó el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos que interesan a la causa.