EL FÚTBOL DE LA PROVINCIA ANALIZA CÓMO SEGUIR

El presidente Andrés Sotelo convocó a los representantes de las distintas ligas de la provincia.

La Federación Chaqueña de Fútbol realizará un análisis de la actual situación y evaluará si están dadas las condiciones para iniciar la competencia, en una reunión que tendrá lugar el sábado a las 10 a través de la plataforma Zoom, con la presencia de representantes de las ocho ligas de la provincia.

  La última reunión se había concretado en enero en la localidad de Machagai, y luego de abordarse un amplio temario y la posibilidad de arrancar la temporada, se hizo presente la segunda ola del Covid-19 y obligó a frenar todo intento.

  Ante la continuidad de las restricciones, el presidente de la Federación Chaqueña, Andrés Sotelo, convocó a los presidentes de ligas para una reunión virtual, con la intención de volver a observar el panorama existente y definir acciones.

  En esta oportunidad se expondrá la situación por la que atraviesa la jurisdicción de cada liga y se intentará avanzar sobre la posibilidad de organizar los torneos provinciales infanto-juveniles, y si se dan las condiciones para jugar el tradicional Torneo Federativo, que no pudo disputarse en 2020.

  Pedido de audiencia al gobernador

  Entre los aspectos que se habían abordado a comienzo de año estuvo el pedido de audiencia al gobernador Jorge Capitanich y a funcionarios del área de deportes, pero quedó pendiente. Desde la entidad madre del fútbol chaqueño se pretende apoyo económico para el cumplimiento del programa de competencias en las distintas categorías.

  Además se aguarda la habilitación de público en los estadios, al menos en un porcentaje que permita garantizar la cobertura de los costos fijos para iniciar la competencia, aunque lógicamente ello está supeditado a la disminución de casos positivos de coronavirus y con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

  Fueron invitados a participar los representantes de las Liga Chaqueña (Resistencia), Liga de Las Palmas, Liga Del Norte (General San Martín), Liga Regional (Machagai), Liga Quitilipense, Liga Saenzpeñense, Liga del Nordoeste (Las Breñas) y AFOCH (Villa Ángela).