LA ASAMBLEA DE BANFIELD DEBERÁ SEGUIR ESPERANDO

Luego de consultas realizadas en Personería Jurídica y al considerar que las listas de candidatos tenían irregularidades, el presidente de Banfield de Bermejo, Diego Velázquez, resolvió suspender la Asamblea General Ordinaria que debía realizarse este viernes para renovar autoridades.

La actuación policial también tuvo su parte, teniendo en cuenta una notificación que ordenaba “abstenerse” a realizar dicho evento ante el actual contexto de pandemia y debido a la vigencia del decreto gubernamental que impide la aglomeración de personas.

  La semana fue convulsionada en torno a la elección de la nueva conducción del “taladro”, con momentos de tensión que se vivieron en el intento por consensuar entre las dos partes; y el propio presidente de Banfield informó en medios radiales las novedades, sosteniendo que “hay un Estatuto en vigencia, y hay ítems que cada lista no cumplía”.

  Otro elemento es que desde la Comisaría de esa localidad notificaron sobre las restricciones existentes a partir de la vigencia del Decreto Nº 792/21 que firmó el gobernador Capitanich y que rige hasta el 30 de abril, con extensión hasta el 15 de mayo. La policía intimó a abstenerse de realizar dicho evento, bajo pena de incurrir en delitos del Código Penal, y también se exponían a multas, al secuestro de elementos y al retiro del medidor de Secheep.

  Analizar los pasos a seguir

  El viernes se concretará una reunión de la Comisión Directiva de Banfield, buscando definir los pasos a seguir. “El club necesita otro tipo de imagen, traté que los integrantes de ambas listas lleguen a un acuerdo y no pude lograrlo” expuso Velázquez al relatar la situación por los medios de comunicación de su localidad.

  Agregó que al no haber acuerdo “decidí aplicar el Estatuto y suspender la asamblea que estaba programada para el viernes”, y además cuestionó que el candidato de una de las listas haya solicitado personal policial para la asamblea, cuando no le correspondía hacerlo.

  Sobre las irregularidades detectadas indicó que un candidato a presidente no estaba al día con la cuota, y dos candidatos de la otra lista integran la actual Comisión Directiva y vencen su mandato, por lo que debían haber renunciado con dos meses de antelación si pretendían integrar alguna lista.

  Las listas en disputa

  Las listas que se habían presentado estaban integradas de la siguiente manera:

LISTA 1:

Presidente: Samuel Parayre

Secretaria: Blanca Velázquez

Tesorero: Miguel Riera

Vocales titulares: 2º) Atilio Luna; 3º) Ramón Tévez

Vocales suplentes: 1º) Sara González; 2º) Sergio Carabajal; 3º) Gladis Puebla

Revisores de Cuentas: Sebastián De Arriortúa (titular); Juan Carlos Díaz (suplente).

LISTA “TODOS POR BANFIELD”:

Presidente: Oscar Rodríguez

Vicepresidente: Orlando Olivera

Secretaria: Isabel Lahorca

Prosecretaria: Ruth Coria Orellana

Tesorero: Ramón Sosa

Protesorero: Hernán Funes

Vocales titulares: 1º) Milton Maidana; 2º) Claudio Funes; 3º) Mercedes Medina

Vocales suplentes: 1º) Sandra Lahorca; 2º) Nerina Acuña

Revisores de Cuentas: Edgardo De La Cruz (titular), Gabriel Paz (suplente)