EL FUTSAL, EN LA AGENDA DE LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA

La Federación Chaqueña de Fútbol tiene previsto darle un fuerte impuso al futsal desde la presente temporada en las distintas ligas de la provincia, y para tal fin convocó a los representantes de esta área del Consejo Federal a una reunión virtual que se concretará el próximo martes.

La entidad que congrega a las ocho ligas del Chaco no pudo realizar el sábado la convocatoria que se había previsto, atento a situaciones particulares que impidieron la presencia de la mayoría de los representantes, y anunció que tendrá lugar el martes.

  Para esa oportunidad fueron invitados a participar dos altos directivos del Departamento de Futsal del Consejo Federal de la AFA, como lo son el presidente Carlos Benítez y Alfredo Iriart. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en esta materia y aportarán sus experiencias.

Los dos ya habían compartido detalles de esta disciplina en uno de los módulos virtuales que la Federación había impulsado el año pasado en plena inactividad por la pandemia, y ahora regresarán para analizar detalles más puntuales.

El año pasado ya se había realizado un módulo informativo sobre el futsal, de manera virtual

  La Liga Saenzpeñense de Fútbol fue la primera en adicionar el futsal a la competencia doméstica, y para esta temporada han mostrado interés en sumarse las ligas Quitilipense, Chaqueña y AFOCH, aunque no se descarta que también se incorporen otras entidades.

Importante temario en carpeta

  Según explicó el presidente de la Federación Chaqueña, Andrés Sotelo, para el martes esperan contar con la presencia virtual de los representantes de las 8 ligas afiliadas, teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en distintos puntos para cuando se reinicie la actividad competitiva.

  Allí se analizará la situación particular por la que atraviesa cada liga en su jurisdicción, especialmente desde el aspecto sanitario; y la solicitud de audiencia al gobernador Capitanich y funcionarios del área de Deportes para presentar proyectos y presupuesto que les permita desarrollar los campeonatos infanto-juveniles y el esperado y tradicional Torneo Federativo, que el año pasado no pudo cumplirse por la pandemia.