EL CEF 2 ESTÁ EN LA AGENDA DE OBRAS DEL CHACO

La esperada obra del Centro de Educación Física Nº 2 “Emilio Schmoker” se encuentra en la agenda de obras que tiene previsto ejecutar el estado provincial, según lo confirmó el gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, aún no se ha establecido el lugar donde se construirá ni el plazo.

“Es una gran y merecida obra para Emilio (Schmoker)”, expresó el mandatario sobre quien fuera su profesor y cuyo nombre lleva el polideportivo; y adelantó que la planificación incluye el autódromo pavimentado en el predio de la APICH, el mejoramiento de clubes como Sportivo, Acción, y Unión y Fuerza.

  Sobre la anhelada obra del polideportivo expuso que “es uno de los temas que forma parte de la agenda para lograr la inversión. Estoy haciendo una evaluación final, pero se realizará” dijo, para observar que “es una gran y merecida obra para Emilio (Schmoker)”.

Directivos y docentes del CEF 2 esperan con ansias novedades sobre la construcción del “Poli”

En declaraciones a “Eco Deportivo Radio” de FM Uncaus, el gobernador admitió sobre el docente cuya denominación tiene el Centro de Educación Física que “yo le tenía un gran cariño personal, un gran aprecio. Fue mi profesor de Educación Física durante cinco años en el Colegio Nacional “República de Honduras”, sección Comercial, y fue mi director técnico de vóley”, recordó.

En tal sentido amplió que en aquel momento “ganamos el torneo provincial intercolegial, en cadetes y juveniles, fuimos a Embalse Río Tercero en Córdoba y a Chapadmalal en Buenos Aires a representar a nuestro colegio y a la provincia del Chaco. Para mi quedará en lo más profundo de mi corazón”, aseveró.

Con estos fundamentos consideró “justo, real y merecido homenaje tener un Complejo Polideportivo de excelencia, como él era como profesor de Educación Física, formando generaciones y generaciones de deportistas, con una calidad extraordinaria”, aunque también admitió que el predio ni los plazos aún no han sido definidos.

  Plan de obras en instituciones, y el esperado autódromo

  Capitanich explicó que “estamos trabajando con una agenda para fortalecer los clubes en toda la provincia”, y mencionó que la semana pasada “recorrimos el microestadio de Juan José Castelli que va a ser excelente, lo mismo el de Coronel Du Graty y el de La Leonesa, Barranqueras y otras localidades”.

Unión y Fuerza es uno de los clubes que está incluido en el plan de obras de la provincia

  Detalló sobre la inversión a realizar en Sáenz Peña que “estaremos trabajando en el fortalecimiento de distintos clubes como Sportivo, Acción, y Unión y Fuerza” y observó que “existen distintas iniciativas que están siendo evaluadas con el objeto de trabajar en infraestructura deportiva”.

  Además ratificó que harán realidad el sueño del autódromo al sostener que “tenemos la decisión de hacerlo pero para eso necesitamos trabajar en las definiciones del presupuesto final, y la superficie necesaria”, y rememoró que “estuvimos con el arquitecto Stella, quien va a hacer un anteproyecto y después un proyecto definitivo”.

  “Las dos hipótesis de trabajo que tenemos son de 3 y 4 kilómetros (de extensión)” afirmó, aunque consideró que “a mí me parece que, si vamos a invertir, sería bueno hacerlo con un circuito para Turismo Carretera y una agenda anual”.

La construcción del autódromo pavimentado es otra de las esperadas obras

Valoró en este contexto que “Sáenz Peña está en el centro de la provincia y eso implica la posibilidad extraordinaria de trabajo para la red de hotelería, bares, restaurantes, empresas de bienes y servicios”.