EL CUATRICICLO DE VERZA VOLVIÓ DE ARABIA SAUDITA

Casi cinco meses después de haber sido enviado a Arabia Saudita para tomar parte en el Rally Dakar 2021, el cuatriciclo de Carlos Verza regresó al país y fue retirado desde el puerto de Buenos Aires. El saenzpeñense no pudo viajar y se vio frustrada su participación en la competencia, aunque ya planifica para estar presente el año próximo.

El corredor chaqueño no pudo ser parte de la prueba desarrollada en Oriente Medio por las restricciones y cambios de último momento. Verza agradeció a la ASO (organización del Dakar), a la empresa Waiver y a sus amigos pilotos por el cuidado de la máquina, y se mostró conforme porque encontró el vehículo intacto.

Tras la prueba desarrollada en enero, la máquina fue devuelta a la Argentina adentro de un conteiner y después de haber pasado por diferentes puertos del mundo. También retornaron los vehículos sudamericanos que habían sido trasladados hasta Arabia Saudita.

Verza no pudo repetir su presentación en el Dakar 2021, luego de seis participaciones consecutivas.

Ahora el “Yaguareté” fortalecerá su preparación para el Dakar 2022, cuyo nuevo trayecto se conocerá en los próximos días. “Estamos ansiosos por conocer la nueva ruta, porque estamos a una semana del anuncio” dijo Verza en declaraciones a “Eco Deportivo Radio” de FM Uncaus sobre las expectativas que existen en el ambiente.

A la espera del nuevo recorrido

Sobre el territorio a recorrer refirió que “se comenta que podrían sumarse dos países más a Arabia, como ser Catar y Jordania, o Egipto”, y puntualizó que el recorrido alcanzaría los 12.000 kilómetros, una extensión bastante superior a la de la última edición.

  “El Dakar de este año fue incompleto para mí, por no haber podido participar” aseguró Carlos Verza, aunque se mostró tranquilo “por tener ya un cuatri desarrollado, con solo retoques por realizar. Durante el año tendremos varias competencias que nos servirán de preparación”, adelantó.

El “Yaguareté” tenía el número asignado, pero no pudo participar en enero en Arabia Saudita.

De la desazón a los agradecimientos

  El “Yaguareté” no pudo viajar al Dakar 2021 al verse perjudicado por la suspensión de vuelos hacia Europa y Medio Oriente debido al cierre de algunas fronteras. Para eso ya había enviado su cuatriciclo por barco, desde el puerto de Campana, que retornó el miércoles a la Argentina y pudo recuperarlo.

  A pesar de la desazón que le provocó la situación, agradeció por el apoyo de siempre al Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, Instituto del Deporte, ECOM Chaco, Supermercado El Arriero, Motul , Don Luis Servicios, Estudio Contable Lorena Chávez, PDS Servicios, Casa Medina, a sus amigos, familiares y medios de comunicación.