VETERANOS, CON INTIMACIÓN POLICIAL Y SIN FÚTBOL

Una intimación policial recibida en la mañana de este sábado obligó a la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos a suspender toda la programación que se había diagramado por el Torneo Apertura “Diego Maradona”. Lo curioso es que otras actividades deportivas, en complejos privados, siguen a pleno y con público.

Parecía que la actividad se iba a reanudar en el Complejo “Malvinas Argentinas” luego de un par de fines de semana que se había paralizado por la lluvia caída. Sin embargo, nuevamente debió ser suspendido pero esta vez por una intimación policial.

  La entidad recibió una “Notificación de Intimación” desde la Dirección Zona Interior de la Policía del Chaco, para que se abstenga de cumplir la programación que estaba prevista, amparados en diversos artículos del Código Penal y en el Decreto 15/2021.

  Además pusieron de referencia la vigencia del Decreto 192/21 del gobierno provincial, y el DNU 235/21 de la presidencia de la nación que se relacionan con las restricciones existentes para la organización de eventos públicos, exponiéndose a secuestros de bienes y multas económicas.

  La entidad que congrega a los veteranos tenía previsto desarrollar este fin de semana la séptima fecha de “senior”, sexta de “maxi”; cuarta de “súper maxi” y “súper máster”; y séptima de “máster”. En este contexto deberá aguardarse hasta después del 21 de mayo para definir de qué manera continuará.

Resistencia, ¿con “coronita”?

Mientras en Sáenz Peña y otras poblaciones del interior del Chaco están paralizadas las actividades al aire libre, en Resistencia continúa casi con normalidad el torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol, tanto en primera A como en el ascenso y en rama femenina.

Pareciera que el Covid no actúa en la capital provincial, o la influencia política de algunos dirigentes permite que se haga “la vista gorda” a situaciones idénticas a las que se producen en el interior. No solo juegan, sino que se desconfía que estarían siendo subsidiados por el propio Estado. En definitiva, la misma provincia pero “distintas varas”.