EL DOLOROSO PRESENTE DE ROBERTO SCHONING

Imagen que duele de Roberto Schoning, viviendo en "situación de calle" en Buenos Aires

Estaba llamado a ser una de las grandes figuras del boxeo argentino en la década del 80. Idolatrado y vitoreado en distintos festivales de la época, Roberto Schoning hoy atraviesa un doloroso momento personal. Un video que circuló en las últimas horas lo muestra en situación de calle, en algún lugar de Buenos Aires.

  Hace algún tiempo reseñamos su carrera en esta página, bajo el título “Lejos del ring y con el título pendiente”. Fue contemporáneo del ex campeón del mundo Carlos Gabriel Salazar, hoy Embajador Deportivo de la ciudad, pero sus vidas tomaron caminos diametralmente opuestos.

Roberto Schoning en su momento de apogeo en la década del 80

  Roberto Schoning nació en General Pinedo el 17 de septiembre de 1965, y luego residió en Avía Terai y en Sáenz Peña. Fue edificando una carrera que parecía catapultarlo a los primeros planos, pero la falta de conducta y compromiso, además de algunas compañías poco propicias, lo condujeron a un destino plagado de frustraciones.

  Desde hace varios años reside en Buenos Aires, donde incursionó en tareas de la construcción mientras compartía su vida cotidiana en casa de uno de sus hijos. Sin embargo, luego adoptó la decisión personal de tomar otro rumbo y pasó a vivir en la calle, e incluso llegaron a verlo durmiendo debajo de un puente en José León Suárez.

En 1981, Schoning fue campeón argentino «mosca» y Salazar «minimosca» en Mendoza

  Ese lugar pasó a ser su hogar, y a pesar de que su hijo intentó recuperarlo, prefirió continuar con esa vida. Según datos que trascendieron en las últimas horas, el video que se viralizó en Sáenz Peña, en el que se lo observa alimentándose con sobras de comida, aparentemente, corresponde a La Matanza.

  Roberto Schoning había compartido con Carlos Salazar y otros boxeadores la representación del Chaco en el Campeonato Argentino de Novicios que se realizó en Mendoza en 1981, consagrándose campeón en categoría “mosca”. En el plano profesional realizó 56 combates, con 38 victorias (5 KOT), 17 derrotas y 1 empate.

VER: Roberto Schoning, lejos del ring y con el título pendiente

VIDEOS: Entrenamiento de Roberto Schoning

Así sorprendieron a Schoning en Buenos Aires