PREPARACIÓN FÍSICA, NEUROCIENCIA Y ENTRENAMIENTO

Impulsado por “360 Capacitación”, profesionales vinculados a la educación física y al deporte podrán tomar parte en la diplomatura “Preparación física integral, neurociencias aplicadas al deporte y entrenamiento deportivo”, que cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y por lo tanto otorgan puntaje docente.

  La jornada es virtual y tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados y especializados en entrenamiento tanto para el rendimiento deportivo como la salud general, que en muchos casos pueden ser ex deportistas o deportistas amateurs.

  Todos los profesionales relacionados con el entrenamiento y el acondicionamiento físico como los que trabajan en el campo de la salud, con niños o mayores, deben saber los fundamentos de la fisiología del ejercicio, para conocer las respuestas que se producen al realizar cualquier actividad física y las adaptaciones ocurridas a largo plazo para la aplicación de programas de entrenamientos efectivos.

  La diplomatura en extensión universitaria YMCA, que tiene como Coordinador General al profesor Francisco Oporto y como Coordinador Académico al licenciado Horacio Anselmi, es dictada por disertantes especialistas en sus áreas, como licenciados, magisters, kinesiólogos y nutricionistas.

  Entre ellos se encuentran el licenciado en Educación Física y Ciencias de la Educación, Mario Disanto; el licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Nicolás Ferri; el licenciado en Nutrición, Walter Dzuruovcin; el Entrenador y Preparador Físico Andrés Fabián Fuentes Scillieri; el profesor Leandro Lardone Quinodóz y el licenciado en Kinesiología Emilio Masabeu.

  En la capacitación se abordarán los fundamentos para entrenar y evaluar las capacidades básicas, la utilización de diferentes contenidos como los ejercicios en superficies inestables, el entrenamiento funcional, los ejercicios derivados del levantamiento olímpico, neurociencias, musculación para hipertrofia, ejecución correcta de los ejercicios, y correcciones de postura, entre otros.

  De igual manera se tratarán temas como la prevención y reentrenamiento de lesiones deportivas; y se proporcionarán los contenidos más relevantes relacionados con los principios de planificación y periodicidad del entrenamiento, sin dejar de lado la actividad física en las edades infantiles y en la juventud o las necesidades de la población.

  La finalidad de la diplomatura es otorgar herramientas a los profesionales del área, en los cuales se abordarán y proporcionarán soluciones fundamentadas científicamente que permitan al entrenador diseñar programas de entrenamiento con mayor rigor científico. Los interesados podrán comunicarse al mail hola@360capacitacion.com o al whatsapp 3624-405973.