GIMNASTAS DE AKROS, AL NACIONAL DE “TRAMPOLÍN”

Con cinco campeones provinciales y dos subcampeones, el Gimnasio Akros de Sáenz Peña cumplió una gran actuación en el 1º Torneo Selectivo Provincial de “gimnasia en trampolín” que se realizó en Barranqueras. Los 11 representantes de lograron el pase a la competencia nacional.

  La prueba fue fiscalizada por la Federación Chaqueña de Gimnasia y tuvo como anfitrión al Gimnasio Aereal. La mayoría de los gimnastas tomaron parte en trampolín Nivel “D”, aunque también incursionaron en tumbling Nivel “D”, donde obtuvo el primer puesto Felipe Carruega en la categoría 10-12 años, y Mateo Fernández en categoría 13 años y más.

  En trampolín “femenino”, categoría 7-9 años, concluyó en el tercer lugar Josefina Rodríguez; y en categoría 10-12 años participaron Tirsa Palomar (4ª), Aldana Botek (5ª) y Candela López (6º). Además, en categoría 13 años y más se produjo el triunfo de Ana Paula Domínguez, y Darinka Kochol fue cuarta.

  Por su parte en trampolín “masculino”, categoría 10-12 años, fue triunfador Felipe Carruega, pero además consiguió el segundo puesto Thiago Fenske; y en categoría 13 años y más, Ezequías Báez fue el ganador, Tobías Fenske fue segundo, y Mateo Fernández terminó en la cuarta colocación.

  Cabe destacar que con estos resultados el gimnasio Akros obtuvo cinco campeones provinciales, dos subcampeones y un tercero. La competencia fue televisada y así los entrenadores de las distintas categorías y de selección nacional pudieron observar el rendimiento de los gimnastas.

El torneo se desarrolló bajo estricto protocolo, teniendo todos los cuidados necesarios. De ahora en más se acentuarán los entrenamientos con la finalidad de llegar con la mejor forma al Torneo Nacional, en representación de la provincia.