ÚLTIMOS DÍAS PARA LA INSCRIPCIÓN AL ENEBA 1 Y 2

  Los aspirantes a iniciar el curso Nivel 1 de Entrenador Nacional de Básquet podrán inscribirse hasta el martes 25, y el mismo plazo rige para quienes pretenden cursar el Nivel 2. Aún hay plazas y los interesados deberán completar el formulario online 2021, accediendo a la página web de la Confederación Argentina de Básquetbol.

  Los cursos nacionales semipresenciales cuentan con el aval de la CABB, y cuenta con los trayectos formativos que están divididos en tres momentos: Una fase online; una fase presencial; y una evaluación nacional. La fase online consiste en centralizar y homologar contenidos en una plataforma virtual, a cargo de tutores pertenecientes a cada una de las regiones.

  La fase presencial se realizará en cada provincia o ciudad en donde haya una sede y estará a cargo de los directores provinciales y coordinadores de sede; y la evaluación nacional implicará el cierre del ciclo lectivo, la obtención de la licencia ENEBA y la adquisición del nivel correspondiente.

  El Nivel 1 tendrá 20 módulos semanales, con una fase presencial de 9 encuentros en doble jornada como mínimo; y el Nivel 2 constará de 22 módulos semanales, con 92 horas presenciales y una fase presencial con un mínimo de 12 encuentros de doble jornada.

  La confirmación deberá concretarse a través del pago del arancel del curso o al menos de la primera cuota hasta el 30 de mayo; y el envío de usuarios y contraseñas para acceder al Aula Virtual de ENEBA será el lunes 31 de mayo. El inicio de la fase online está previsto para el miércoles 2 de junio con material a disposición en el Aula Virtual y una clase presentación en vivo.

  El costo del Nivel 1 es de 11.700 pesos (o 3 cuotas de 4.500) y el del Nivel 2, de 14.300 pesos (o 3 cuotas de 5.500). Los pagos se realizan por transferencia a la cuenta del Banco Credicoop perteneciente a la Confederación Argentina de Básquetbol, Nº 191-001-035741/3 (CBU 1910001855000103574132 – CUIT 30-53571755-5).

  Tras ello se deberá enviar nombre, apellido y número de DNI, adjuntando un archivo con el comprobante de depósito a enebapagos@gmail.com, con copia a administracion@cabb.com.ar. En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido, DNI y Nivel correspondiente. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago.

FUENTE: Prensa Federación Chaqueña de Básquet