UNIÓN Y FUERZA VOLVIÓ A LA CARGA POR SUS DERECHOS

La Comisión Directiva de Unión y Fuerza volvió a la carga por los derechos que le asisten, al sostener que quien reside en la vivienda familiar del club y explota el gimnasio “no cuenta con documental que pueda acreditar su permanencia y uso” y que con esta acción “perturba el derecho de posesión que es propio de la institución”.

  Tal respuesta se produjo luego de las consideraciones vertidas por Mauro Barrera relacionados con que comenzó trabajando como ayudante del gym del club, para luego desempeñarse como empleado y cuidador, aunque precisó que estas tareas “no se encuadraban en un régimen laboral legal, ya que eran trabajo en negro”.

  Añadió que ante el estado de abandono en que se encontraba la entidad se puso el club al hombro y se hizo cargo de pagar los impuestos adeudados, refinanciar los servicios de luz y agua, refaccionar las instalaciones y acondicionar un lugar para vivienda, para dedicarse tiempo completo.

Mauro Barrera defendió su permanencia en el club Unión y Fuerza

  Explicó que “buscan desalojarnos del lugar de forma violenta”, y aseguró que “es muy evidente que se pretende usar la justicia como instrumento de una maniobra carente de toda legitimidad a fin de lograr el objetivo de producir el desalojo mío y de mi familia de las instalaciones del club, desconociendo los derechos posesorios y laborales”.

  “Se usufructúan espacios ilegalmente ocupados”

  Desde el club calificaron tales apreciaciones como “falacias” y consideraron que Barrera “usurpa las instalaciones de nuestra institución, haciendo usufructo de los espacios ilegítimamente ocupados”; para añadir que “dispone de los espacios propios del club sin documental que pueda acreditar su permanencia y uso y perturbando el derecho de posesión que es propio de la institución”.

  Mediante un comunicado firmado por la comisión que encabeza Gabriel Duca, ampliaron que “si el intruso Mauro Sebastián Barrera dice tener derechos por ser cuidador, corresponde que inicie demanda laboral, porque sabemos que no existe ley que le otorgue el derecho a apropiarse del predio de propiedad del Club Unión y Fuerza”.

La Comisión Directiva de Unión y Fuerza reclamó sus derechos y pide que la Justicia actúe

  Al respecto se preguntan: “¿Qué “derecho posesorio” puede arrogarse quién pretende adueñarse del predio del Club Unión y Fuerza? ¿Quién o quiénes pretenden apropiarse del patrimonio de nuestra casi centenaria institución?”; y pidieron “que se resuelva conforme a derecho”.

  “Esperamos que se deje de dilatar una resolución que hace ya tiempo debería haberse pronunciado” reclama la misiva institucional, amparados en “las pruebas que se encuentran en la causa, que aseguran los derechos de nuestra institución y todo lo que ella representa como decana del básquet chaqueño y la historia de Presidencia Roque Sáenz Peña para la comunidad toda”.