EL ENTORNO DE COPETTI PALPITA LA GRAN FINAL

A horas de definirse la Copa Liga Profesional, Carlos Copetti y Miguel Aguilar compartieron sus sensaciones en un momento particular de la historia de ambas instituciones. El padre y el amigo de la familia de Enzo Copetti, el delantero racinguista, palpitarán desde Chaco un duelo con particulares matices.

  “Estamos viviendo la previa con mucha felicidad y mucha alegría, pero también con nervios, como es lógico” admitió Carlos Copetti, papá de quien hoy es una de las piezas clave en el equipo de Avellaneda, que irá en la noche de este viernes por la conquista de una nueva copa nacional.

  En declaraciones a Eco Deportivo Radio, reconoció que “lo que sucedió fue muy bueno para él, muy bueno para su carrera. Fue sorpresivo, porque luego de haber hecho una pretemporada muy buena en Rafaela, con expectativa de ascenso, llegó a Racing; se metió enseguida no solo en el equipo sino también en el corazón de los racinguistas”.

Enzo Copetti vive un gran presente en Racing, y va por la Copa Liga Profesional

  Quien también fue jugador y actualmente es director técnico sostuvo que su hijo “esperó mucho esta oportunidad y llegó todo muy rápido, está disfrutando un gran momento”, y le dio méritos a Juan Antonio Pizzi por darle el respaldo y la confianza que necesitaba.

  “A veces los técnicos apuestan por un jugador, y ese jugador retribuye la confianza. Sin conocerlo mucho, por referencias (Pizzi) apostó a él y “pegó un pleno”, porque fue él una apuesta y una incertidumbre, asumió esa responsabilidad y dio sus frutos”, expresó.

  Mientras agradeció las muestras de afecto que recibe de sus amigos de distintas localidades del Chaco, Carlos Copetti consideró que Enzo “ha hecho una explosión en todo sentido, no solo en lo futbolístico. Creo que se lo ganó con su sacrificio, con su humildad, con su manera de ser. Eso tiene mucho que ver en cómo se integró en el grupo, siempre le inculcamos la humildad”, valoró.

Carlos Copetti sueña con ver en algún momento a su hijo en River

  Hincha de River y de categoría 1996, cuando el “millonario” obtuvo su segunda Copa Libertadores, Copetti padre confirmó que su hijo lleva el nombre de Enzo por Francescoli, y reconoció que le gustaría verlo en algún momento con esos colores. “Creo que hubo un sondeo de River pero la prioridad la tiene Racing, porque apostó por él y no creo que se le escape la tortuga, como se dice”, afirmó.

  Amigo de Enzo, pero el corazón en Colón

  Miguel Aguilar es uno de los simpatizantes de Colón de Santa Fe que nunca ha ocultado su simpatía por el club que lo cobijó en 1979. “Creemos que se nos puede dar, y si ganamos va a ser el primer título” refirió el ex volante que jugó en el “Sabalero” hasta 1982.

  “La gente de Colón tiene mucha confianza por el fútbol que está jugando, ojalá las cosas les salgan bien contra Racing, yo le tengo mucha fe” dijo, para recordar que arribó a la entidad santafesina para jugar en sexta división, y que llegó a participar en la B Metropolitana. Luego pasó por Rafaela, Sanjustino y Estudiantes de Olavarría, durante 3 años.

Miguel Aguilar, hincha de Colón, confía en que el “sabalero” consiga su primera estrella

  Aguilar es muy amigo de la familia Copetti, vínculo que se fortaleció cuando coincidieron sus hijos Enzo y Diego, ambos de categoría 96, en Sarmiento de Resistencia. “Tenía condiciones y nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, verlo por televisión me da una alegría terrible. Pero Colón se merece el campeonato, y la gente tiene mucha fe”, concluyó.