LA PROVINCIA PLANIFICA OBRAS EN UNIÓN Y EN SOKOL

El Club Unión de Pampa Alegría y la Unión Gimnástica Sokol fueron incluidos en el plan de obras que viene desarrollando el gobierno de la provincia en las instituciones deportivas de Sáenz Peña, con la finalidad de mejorar la infraestructura existente.

Así lo hizo conocer el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien visitó en el transcurso de la semana distintas entidades y observó el avance de las tareas que se vienen desarrollando con una inversión considerable a través de Lotería Chaqueña.

  En su recorrida el funcionario constató que “se avanza en las reparaciones y mejoras para el Club Unión de Pampa Alegría», que había sufrido un daño significativo tras el paso de una fuerte tormenta. Según se indicó, la inversión allí rondará los 16 millones de pesos.

Una fuerte tormenta provocó grandes destrozos en el estadio de Unión de Pampa Alegría

Esta tarea se concreta luego de un pedido expreso efectuado por la dirigencia de los «bichitos colorados» para poder reconstruir el sector de vestuarios y cantina, y se espera que también se incluyan otras obras indispensables como tribunas e iluminación.

Además Pérez Pons observó las obras de refacción integral en Sokol, donde se invertirán 17 millones de pesos. Trascendió que desde el club de Superiora Palmira y Primera Junta se solicitó el recambio del piso de parqué de la cancha principal, readecuación de los sanitarios e iluminación. En el transcurso de la semana comenzó la tarea, siendo la primera etapa la intervención en los baños.

En Sokol ya iniciaron los trabajos en el sector de sanitarios

Inversión superior a los 500 millones

  El ministro aprovechó su visita a Sáenz Peña para recorrer las principales obras que se ejecutan en la ciudad, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, bajo la premisa de “sostener en movimiento la economía e incentivar la inversión en obra pública para que este sea el año de la recuperación económica”.

  Entre los proyectos a ejecutarse se halla el moderno Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker”, ya anunciado por el gobernador Jorge Capitanich; y están confirmadas mejoras y refacciones en los clubes Acción, Maracaibo y Atlético Sportivo, cada uno con sus respectivas particularidades.

El ministro Pérez Pons también recorrió el Centro de Convenciones

  En el Parque del Encuentro se construyen nuevas áreas de recreación, como canchas de fútbol, básquet y una pista de skate; y anunció la construcción de 50 nuevas cuadras de pavimento. Luego, recorrió las instalaciones del ex predio de Ferichaco, donde se avanza en la planificación y ejecución del proyecto de la “Ciudad Administrativa”, donde funcionarán oficinas.

  En este mismo complejo se encuentra el Centro de Convenciones, construido con el objetivo de congregar reuniones y seminarios relevantes del ámbito empresarial, comercial y cultural. Allí se realizan diversas obras para ampliar y mejorar su capacidad con una inversión superior a los 60.750.000 pesos.