EL FÚTBOL DE LIGA NO VOLVERÁ ANTES DE AGOSTO

Por lo menos hasta agosto deberá esperarse para que el fútbol de la Liga Saenzpeñense pueda empezar a rodar, de acuerdo con lo que que se resolvió en la reunión virtual que mantuvieron los representantes de los clubes que componen la entidad con sede en la “Termal”.

El principal inconveniente radica en la continuidad de las restricciones impuestas desde el gobierno provincial, debido a la persistencia de casos de coronavirus. Hubo coincidencia generalizada que en las actuales circunstancias no se puede proyectar nada en cuanto a torneos, y ni siquiera para iniciar los entrenamientos.

En este marco se acordó aguardar las nuevas medidas del gobierno y permanecer inactivos lo que queda de junio y todo el mes de julio. La convocatoria efectuada por el presidente liguista, Carlos Pereyra, tuvo la presencia de 10 representantes de los clubes, que significa un número inferior al cincuenta por ciento de las instituciones que se han inscripto para tomar parte en la competencia esta temporada.

  Un dato que no se puede obviar es que en el caso que se autorice la realización de los espectáculos futbolísticos, tendrían que ser con una habilitación mínima de espectadores para cubrir por lo menos los gastos fijos de preparación del campo de juego, arbitraje y seguridad.

  Nuevo proyecto por el fútbol infantil

  Una de las novedades que surgieron en la reunión fue que se buscará reactivar el fútbol infantil, teniendo en cuenta que hace por lo menos tres temporadas que no se pueden organizar torneos. Esa situación originó que proliferen campeonatos organizados de manera particular y por clubes de Sáenz Peña, aunque se pretende recuperar el protagonismo de otros tiempos.

  Mientras se mantenga el contexto sanitario actual se irá diagramando el proyecto, aunque se deberá permanecer inactivos hasta el 31 de julio. De todas maneras hay optimismo para que en agosto pueda finalmente comenzar la competencia, que en primera y tercera división había sido diagramada en dos grupos con 11 equipos en cada uno de ellos.