LUIS DEROTIER, OTRA DE LAS ATRACCIONES DEL “SÚPER”

Luis Derotier fue otra de las atracciones que tuvo el “3º Superclásico Solidario” que se realizó en Pampa del Infierno a beneficio de la Fundación “Equinoterapia Ian”. El ex jugador fue una de las grandes glorias del fútbol de esta parte de la provincia y dio el puntapié inicial al partido que jugaron simpatizantes River y Boca.

  Con 82 años, “Don Lucho” acompañó todo el desarrollo del juego que tuvo a Braian Martínez, de Independiente de Avellaneda, como figura convocante. Además de jugar en distintos equipos del Chaco, también incursionó en Salta y Jujuy.

Reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro, Derotier se deleitó con el encuentro que protagonizaron vecinos de la “Capital del Chivo”.  Sus primeros pasos fueron en el club Obreros Unidos de Pampa del Infierno, que luego se dividió para terminar dando forma al actual Sportivo Pampa.

Don “Lucho” presenció todo el partido que tuvo a Braian Martínez como figura excluyente, con la compañía de la intendente Glenda Seifert

La gran performance que tenía lo llevó a ser convocado por otra institución de relevancia en la provincia, como Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña, donde fue distinguido en 2013 cuando se inauguró el nuevo estadio en el ex Parque San Martín.

  También recaló en Vélez Sársfield de Tres Isletas, integrando memorables formaciones del “fortín”; y su carrera en el fútbol amateur luego se trasladó a la Liga del Nordoeste Chaqueño para defender los colores de los históricos Libertad y Juventud Unida.

  En Jujuy jugó para Independiente de San Pedro y Central Norte; y en Salta fue convocado por el club YPF. Instalado un tiempo en esa zona, además integró la Selección de Fútbol de Metán. En ocasión de realizarse el fútbol solidario con el Superclásico River-Boca en cancha de Sportivo Pampa, realizó el puntapié inicial del partido.