SUMA DE VOLUNTADES PARA RECUPERAR PREDIO DEL “MONSE”

La recuperación del predio deportivo que pertenece a la Escuela Nº 352 “Victoria Eugenia Wacks” es el objetivo que persiguen ex alumnos y vecinos del barrio Monseñor de Carlo. El espacio de una hectárea se ubica en calle 6 entre 7 y 9 de ese sector de la ciudad.

  La primera reunión concretada apuntó a empezar a darle forma al proyecto que será presentado a la directora del establecimiento, María Ester Bonja, para ponerse a disposición y comandar la recuperación de ese lugar que se halla atrás de la “Plazoleta de la Madre”.

  En la convocatoria participaron funcionarios del municipio, ex alumnos y vecinos de la escuela que se encuentra en inmediaciones de Ferichaco, quienes manifestaron su voluntad de que el predio pueda volver a tener la presencia de los chicos para vincularse a distintos deportes y para las prácticas de Educación Física.

  Allí se evaluó la posibilidad de firmar un convenio con la Escuela 352 y la Regional Educativa para obtener la autorización que les permita avanzar en las gestiones ante organismos gubernamentales y así obtener los recursos y materiales que permitan dotar de un playón deportivo e iluminación del lugar.

Espacio destinado a la práctica de deportes que pretende ser recuperado por vecinos

  Si bien este es uno de los objetivos principales, la intención última de los vecinos es que ese espacio se convierta en un lugar de esparcimiento, recreación y deportes para contener a un amplio sector de la comunidad que incluye no solo al barrio Monseñor de Carlo sino también al Reserva Este, Lamadrid y San José.

  Camino a la recuperación, después de más de 2 décadas

  Los ex alumnos que tomaron la decisión de darle vida a ese espacio, y al mismo tiempo evitar que siga convertido en un lugar de actividades nocturnas “non sanctas”, valoraron que esta semana el municipio haya desmalezado el lugar, y explicaron que en etapas posteriores se irán realizando otras mejoras.

  El playón deportivo donde funcionaba la cancha de básquet y vóley ha sido desmantelado hace más de 20 años, desde mediados de la década del 90, y desde entonces no se lo pudo reactivar. De dicho sector sustrajeron los tejidos perimetrales, reflectores, cables y también desde allí se han perpetrado robos al establecimiento.

Funcionarios municipales y policiales escucharon a los ex alumnos y vecinos del “Monse”

  Los funcionarios municipales expresaron la voluntad de acompañar y realizar algunas inversiones para recuperar ese espacio, aunque necesitan el visto bueno de las autoridades educativas para avanzar. Además, desde la Fundación Eco Deportivo se pusieron a disposición para gestiones y el respaldo institucional.

  En representación del municipio estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, y el Subsecretario de Relación con la Comunidad, Erwin Kaenel; y además asistieron el subcomisario Elías Lator, jefe de la División Patrulla Preventiva 911, y el comisario inspector Hugo Pintos, jefe de Comisaria Tercera, a quienes se los convocó por la preocupación existente en materia de seguridad.