TOMÁS BERGALLO EN EL “GÁLVEZ”, BUSCANDO SUMAR

Luego de la victoria conseguida la fecha anterior, Tomás Bergallo buscará seguir sumando en la “Clase 3” del Turismo Pista cuando este viernes sea parte de la jornada de entrenamientos correspondiente a la cuarta fecha, que se correrá en el circuito 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

  En Concordia, donde se corrió la fecha anterior hace ya dos meses, el piloto saenzpeñense se quedó con el triunfo, y anteriormente habían festejado Thiago Martínez (Etios) y Pablo Vuyovich (Fiesta).

  Esa vitoria en tierras mesopotámicas obligará al piloto del Cano Racing a cargar un lastre de 25 kilos para esta cuarta competencia del año, aunque mantiene las expectativas de tener un buen desempeño debido a las condiciones en que se encuentra su Toyota Etios Nº 100.

  Sobre sus aspiraciones, Bergallo expuso que “mantenemos las aspiraciones de pelear el campeonato” y aseguró que “a pesar de los kilos que tenemos que cargar, se hicieron algunos ajustes en el vehículo y confiamos en un buen rendimiento”.

  Habrá récord de inscriptos con 158 participantes en las distintas categorías, lo que supera ampliamente las 133 presencias de la primera fecha y las 144 que tuvo la segunda, para constituirse en la categoría nacional con mayor parque de autos.

  A las 12,20 y a las 15,50 del viernes se disputarán las dos tandas de entrenamiento. Mientras tanto el sábado la actividad para esta categoría tiene previsto iniciar a las 10,10 con la clasificación; y las series serán a las 15,10, 15,40 y 16,10, a seis vueltas cada una. La final, en tanto, se correrá el domingo a las 12,05 y será a 15 vueltas.

  Tomy Bergallo esta noveno en el campeonato de Turismo Pista “Clase” 3, donde acumula 37 puntos. El liderazgo está a cargo de Luis Bessone, con 56, aunque el chaqueño tiene la ventaja de haber conseguido ya una victoria, que es la condición para consagrarse en la categoría.

  Posiciones

1º) Luis Bessone (Toyota Etios) 56

2º) Nicolás Bulich (Toyota Etios) 49

3º) Thiago Martinez (Toyota Etios) 49 (*)

4º) Pablo Vuyovich (Fiesta Kinetic) 41(*)

5º) Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) 40

6º) Tomás Sniechowski (Fiesta Kinetic) 39

7º) Francisco Coltrinari (Toyota Etios) 37

8º) Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) 37

9º) Tomás Bergallo (Toyota Etios) 37 (*)

10º) Luigi Melli (Toyota Etios) 36

(*) Ganaron una carrera en la temporada