SERGIO VÍCTOR PALMA FUE INTERNADO POR CORONAVIRUS

El ex campeón mundial de boxeo nacido en el Chaco, Sergio Víctor Palma, fue internado con coronavirus en la terapia intermedia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, «con muchas dificultades para respirar», según detalló hoy su pareja, Orieta, al sitio especializado A la Vera del Ring.

«Sergio está con muchas dificultades respiratorias. Nos contagiamos los dos, pero yo estoy en mi casa. Si bien él no está intubado y está en terapia intermedia, tiene muchas cosas de base que lo están complicando», le dijo su pareja, quien mantiene una relación con Palma desde hace ocho años.

El chaqueño, de 65 años, padece de mal de Parkinson y en 2004, sufrió un complicado accidente cerebro vascular (ACV). «Por eso, tiene problemas de movilidad», explicó Orieta, quien afirmó que una hija de Palma viajó desde Buenos Aires para visitar a su papá, que fue derivado desde la ciudad balnearia de Villa Gesell al Hospital Interzonal marplatense.

El expugilista ganó el título mundial supergallo AMB en agosto de 1980, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph, en Spokane, y lo defendió con éxito en cinco ocasiones hasta perderlo en junio de 1982, en Miami, cuando cayó por puntos ante el dominicano Leonardo Cruz.

Su última pelea fue en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, para cerrar una carrera profesional con 52 victorias (20 por ko), 5 derrotas y 5 empates.

Fuente: Télam