COLABORACIÓN MUTUA DE MUNICIPIO Y VETERANOS

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos firmaron un acuerdo de “colaboración mutua” que permitirá cumplir actividades en el predio que la entidad posee en el barrio Santa Mónica.

  Dicho convenio fue rubricado por el intendente Bruno Cipolini y el presidente de la Asociación de Veteranos, Juan Carlos Kairuz, quienes destacaron la posibilidad de implementar programas y proyectos deportivos, sociales, educativos y culturales. Esto permite formalizar una serie de acciones que vienen desarrollando ambas instituciones de manera conjunta desde hace varios años y proyecta nuevas líneas de trabajo a futuro.

  Acompañaron en el acto el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el subsecretario de Deportes, Jorge Kanas; y el profesor Rubén Arce; y se especificó que el desarrollo de las actividades tendrán lugar en las instalaciones ubicadas en calle 51 y 14 del barrio Santa Mónica.

  La Asociación cuenta con un predio de cuatro hectáreas en el que se ubican cinco canchas de fútbol 11 de medidas reglamentarias, un salón de usos múltiples, un playón techado de superficie dura para prácticas deportivas como básquet, vóley, futbol de salón, entre otras; una cancha reducida, estacionamiento y vestuarios.

  A partir de la firma del acta acuerdo se espera que también allí se cumpla la competencia de la Liga Infantil y Juvenil de Sáenz Peña, donde asisten alrededor de 2500 chicos, y que lo mismo ocurra con la Liga Femenina Municipal, de próximo lanzamiento.

  Según lo señalado, el municipio aportará mano de obra para el mantenimiento de espacios verdes, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y para trabajos de pintura; así como el aporte de trofeos y elementos deportivos de acuerdo con las necesidades de la Asociación Civil y las posibilidades económico-financieras de la comuna.