BELGRANO SE APROXIMA AL TORNEO REGIONAL AMATEUR

El Club Atlético Ferrocarril General Belgrano avanza en pulir algunos detalles para terminar de confirmar su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. Una reunión realizada en la entidad del barrio Lamadrid permitió analizar la situación y existe una alta probabilidad de tomar parte en el certamen.

La entidad saenzpeñense vive con entusiasmo la chance de competir en el campeonato que tiene previsto comenzar en noviembre, aunque también fueron evaluaron el contexto social y sanitario con el objetivo de tener un primer panorama de la situación.

  La histórica institución, que el 15 de mayo de 2023 festejará su centenario, viene realizando un fuerte trabajo institucional con el mejoramiento del campo de juego y la infraestructura, además de fortalecer la tarea en las categorías formativas.

  A partir de haberse conocido que el Consejo Federal de la AFA está realizando “invitaciones especiales” para clubes que reúnan ciertos requisitos y desean participar en el certamen de cuarta categoría del fútbol argentino, la dirigencia “ferroviaria” decidió escuchar opiniones y observar el escenario en el que deben desenvolverse.

Belgrano avanza en gestiones para participar en el próximo Regional Amateur

  La reunión fue encabezada por la cúpula “roja”, a través de Raúl Moro y Sebastián Paskván, quienes intercambiaron opiniones con los encargados de coordinar el fútbol mayor de la entidad, con “Nando” Encina como referente. “La intención es participar, pero sabiendo el escenario en el cual nos vamos a mover” expuso una fuente que participó en el cónclave.

  Cabe recordar que el campeonato está previsto comenzar en noviembre, y en este caso Belgrano podría tomar parte con una plaza de la Liga Saenzpeñense que aún está vacante, o mediante la solicitud de la invitación que le garantiza al club participar durante tres temporadas consecutivas..

  Los hisopados, un aspecto para analizar

  Uno de los aspectos que preocupan a la dirigencia es la frecuencia con que se deban realizar los hisopados o PCR a los integrantes del plantel, además del costo que puedan tener; y otras de las cuestiones es si se avanzará en la habilitación de espectadores.

  No hay certezas sobre estos aspectos, aunque el optimismo primó en el diálogo porque la mayoría de los requisitos están en condiciones de cumplirlos. También se analizaron cuestiones administrativas y de necesario cumplimiento ante el Consejo Federal, teniendo en cuenta que en lo deportivo el club cuenta con un plantel rico y que ha sido protagonista en las últimas temporadas.