VÍCTIMA DE COVID, FALLECIÓ SERGIO VÍCTOR PALMA

Sergio Víctor Palma no pudo sobreponerse al coronavirus y en la mañana de este lunes 28 de junio falleció mientras se hallaba internado en el Hospital Interzonal de Agudos “Oscar Allende” de Mar del Plata. El ex campeón del mundo tenía 65 años y una brillante carrera en el pugilismo argentino.

  El ex boxeador chaqueño había sido internado el pasado 14 de junio, al agravarse su cuadro de Covid-19. Hace algunos años había sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y desde hace más de una década mantenía una lucha permanente contra la enfermedad del Parkinson.

  Nació en el campo de Timoteo Chvemczuk, ubicado a unos 8 kilómetros de La Tigra, en colonia Pozo Colorado. De padres cosecheros, se fue de muy chico a Juan José Castelli y de ahí en más se volvió a tener noticias de él cuando ya era boxeador y estaba en Buenos Aires.

  Palma realizó cinco peleas en el Chaco: dos en Villa Ángela, dos en Resistencia y la restante en el Club Acción de Sáenz Peña, cuatro de ellas antes de ser campeón del mundo, y la restante cuando ya se había coronado monarca mundial de los “supergallos”. En cuatro de ellas ganó por nocaut, y la restante fue en las tarjetas.

  En 2020 se conmemoraron los 40 años de la obtención del título “supergallo” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que lo conquistó el 9 de agosto de 1981 al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto al estadounidense Leo Randolph en Washington, Estados Unidos.

  Tras ello realizó la defensa de la corona en 5 ocasiones hasta perderlo en 1982 en Miami, frente al dominicano Leonardo Santa Cruz. Su retiro fue en 1990, con 52 victorias (20 por nocaut), 5 derrotas y 5 empates. También había sido campeón argentino y sudamericano; y después de su retiro recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la década en Argentina.