MICAELA BURGOS, A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BOX

La joven pugilista oriunda de Napenay, Micaela Burgos, de 17 años, fue convocada para integrar la selección argentina de boxeo femenino que en las próximas semanas encarará una intensiva preparación para afrontar compromisos internacionales.

  Burgos se desempeña en el campo amateur desde hace algunos años y ha realizado presentaciones en distintos escenarios de la zona, con varias incursiones en Presidencia Roque Sáenz Peña que la han ido posicionando entre las destacadas exponentes de la provincia.

  Hacia fines de mayo recibió una notificación oficial en la que le confirmaban su incorporación al seleccionado argentino, junto con otras representantes del deporte de los puños de distintos puntos del país, quienes permanecerán en Buenos Aires para entrenar.

Micaela Burgos, con la múltiple campeona Alejandra “Locomotora” Oliveras

  “La Federación Chaqueña de Box le comunica que ha sido seleccionada por la FAB para integrar la Selección Argentina de box femenino” expresa en su encabezamiento la misiva que recibió Cintia Micaela Burgos, y agrega que la convocatoria es “para concurrir al clasificatorio de los Juegos Panamericanos de la Juventud”.

  La competencia que otorgará plazas para dicho certamen se realizará entre el 12 y el 19 de julio en México, y por tal motivo la boxeadora de Napenay viajará este miércoles para quedar a disposición del cuerpo de entrenadores de la Federación Argentina, en Buenos Aires.

  Conocida la noticia de la convocatoria, se acentuaron los trabajos físicos y de guanteo en el gimnasio “Lucho Box” que conduce su entrenador Luis Valdez, encargado de la formación de la joven promesa pugilística desde sus primeros pasos y responsable de esta actualidad.

  Desde la localidad de Napenay, amigos y allegados de la familia Burgos realizaron una campaña para conseguir fondos que permitan cubrir los gastos de traslado de Micaela a la concentración, teniendo en cuenta las dificultades económicas y la falta de apoyo que registran muchos deportistas amateurs.