EL INTENDENTE COMPROMETIÓ APOYO A SANTILLÁN

La Municipalidad de Sáenz Peña apoyará las gestiones que el basquetbolista Josué Santillán Paz se encuentra realizando para viajar a los Estados Unidos, donde se vinculará al Central Pointe Christian Academy, establecimiento educativo y deportivo en el que continuará con su carrera.

  Así lo hizo saber ante el propio jugador y su padre, Javier Santillán, el intendente Bruno Cipolini tras recibirlo en su despacho para interiorizarse sobre su formación en las categorías menores y su incursión en el básquet de la Liga Nacional con Instituto de Córdoba.

  El alero que se inició en Unión y Fuerza emigró en su adolescencia hacia Atlético Tostado, y luego recaló en Instituto para afrontar la Liga de Desarrollo y esta temporada debutar en la Liga Nacional de Básquet. Además integró la preselección argentina U19 que se apresta a jugar el Mundial de Letonia.

  La buena performance que ha tenido en los últimos tiempos lo ha llevado a estar en la consideración de una “high schools” de Orlando, Estados Unidos, para ser formado en el establecimiento, tanto en el aspecto académico como deportivo. El joven saenzpeñense recibió una beca del Center Pointe Christian Academy, que le permitirá cursar sus estudios si costo económico para él.

El intendente Cipolini, junto con el secretario Rearte y Josué Santillán

  Las clases empezarán el 13 de agosto, y la intención de la familia es que pueda viajar 10 días antes. Mientras tanto se encuentra realizando los trámites para el viaje ante la Embajada norteamericana, que tiene costos elevados para su familia, por lo que recurrieron ante el mandatario saenzpeñense con la finalidad de obtener una ayuda.

  En ese sentido, el intendente Bruno Cipolini y el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, se reunieron con él y con su padre para conocer pormenores y ofrecer de inmediato su acompañamiento para no frustrar el sueño de un joven con posibilidades de seguir creciendo en su carrera basquetbolística.

  A la par, amigos y familiares siguen realizando beneficios para afrontar otros gastos y reunir dinero para que el joven deportista pueda desenvolverse en el gran país del norte.